WEC

ByKolles piensa en los Hipercoches del 2020/21

El equipo austriaco arma sus planes para entrar a la temporada 2020/21 del WEC, la primera de los Hipercoches.

( palabras)
ByKolles piensa en los Hipercoches del 2020/21
Fuente imagen: FIA WEC Media

ByKolles, uno de los privados que luchan por ser algo competitivos dentro de la actual clase LMP1, anunció sus intenciones de ser parte del estreno de los Hipercoches, los cuales se estrenarán en la temporada 2020/21 del WEC.

En una entrevista al medio francés Endurance-Info, Manfredi Ravetto manifestó que el equipo austriaco planea un programa para participar en las nuevas reglas. “Queremos estar allí y ya estamos trabajando en el tema. Ahora tenemos que resolverlo con nuestros socios comerciales. El Dr. Kolles quiere estar en la categoría. También estamos esperando a alguna aclaración sobre el reglamento. El paquete propuesto te lleva a querer ser parte de ella”.

Sabemos que el proyecto requiere muchos recursos financieros. Si los medios están ahí y la imagen es positiva, entonces este campeonato puede llegar a ser más fuerte que la Formula 1. La ACO y FIA están trabajando en la dirección correcta”.

Bajo la nueva regulación, las cuales fueron presentadas hace dos semanas, los privados podrán adquirir un sistema híbrido por la módica suma de 3 millones de euros en vez de gastar de más por desarrollar uno propio con todo lo que implica. Esto permite que se enfoquen solamente en el armado del chasis.

Y hablando del sistema híbrido, Ravetto dijo que barajaban varias opciones y qué pueden hacer con Nissan, el fabricante que les provee el motor a su CLM P1/01 LMP1. “Se están estudiando varias opciones para el híbrido. Las reglas están allí, por lo que tienes que tener un poco de tiempo para evaluarlo. También tenemos que hablar con NISMO (Nissan), nuestro socio actual, sobre qué podemos hacer”.

El que fuera jefe de Caterham en 2014 cuando Colin Kolles era el dueño del equipo, opinó favorablemente sobre la nueva norma. “La nueva regulación es mucho más favorable para los privados que ahora. Es mucho mejor que un Equivalence of Technology (Equivalencia de Tecnología) o Balance of Perfomance (Balance de Rendimiento). Muchas cosas están controladas tanto la aerodinámica como lo híbrido”.

Por nuestra parte, seguimos desarrollando una estructura. Ahora tenemos a 45 personas que saben que trabajamos en otros campos de la ingeniería. El equipo se mantuvo en F1 por seis años. Estoy convencido del fututo del WEC”.

ByKolles es el segundo de los privados en postularse a los Hipercoches del 2020/21. El primero fue Scuderia Cameron Glickenhaus al lanzar su prototipo SCG 007 a mediados de julio cuando el texto final del reglamento todavía no había sido publicado.

Toyota es el único de los fabricantes en dar el visto bueno mientras se espera que Aston Martin de su palabra al respecto. Por su parte, tanto BMW como McLaren decidieron no ser parte de la primera temporada de los nuevos coches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.