WEC

United Autosport entrará por primera vez al WEC en 2019/20

Por primera vez, el equipo angloamericano ingresará al Campeonato Mundial de Resistencia para la temporada 2019/20. Phil Hanson y Filipe Albuquerque son los pilotos confirmados.

( palabras)
United Autosport entrará por primera vez al WEC en 2019/20
Fuente imagen: European Le Mans Series Media

United Autosport ha confirmado que hará su primera temporada completa en la clase LMP2 del WEC en 2019/20. Filipe Albuquerque y Phil Hanson son los primeros pilotos confirmados además de fortalecer sus relaciones con la ahora llamada Ligier Automotive usando uno de los Ligie JS P217.

El equipo angloamericano no es un extraño en las carreras de resistencia puesto a que ha empezado en la European Le Mans Series, siendo grandes ganadores en LMP3 y luego expandieron su programa a LMP2, peleando por victorias durante dos años. Además, hicieron algunas presencias en el IMSA como en las 24 Horas de Daytona, Watkins Glen y Sebring.

También estuvieron presentes en las 24 Horas de Le Mans, logrando un podio en la última edición de la mano de Juan Pablo Montoya Hugo De Sadeleer y Will Owen. A esto se le agrega una actual participación en la Asian Le Mans Series, con liderazgo incluido.

Hanson y Albuquerque tampoco son desconocidos en el mundo de la resistencia. El británico se unió al equipo en 2017 y terminó ganando las últimas dos carreras de la ELMS en 2018 al lado del luso además de liderar la campaña 2018/19 de la ALMS.

Estoy muy emocionado por participar en el WEC”, decía Hanson. “Creo que es el paso lógico para nosotros después de haber hecho la ELMS, ALMS y algunas rondas del IMSA incluyendo Daytona. También estoy ansioso por continuar con United. Me han criado y ayudaron significativamente en mi desarrollo como piloto el año pasado así que emocionado por seguir con ellos en un lugar muy profesional”.

Espero con ansias correr en nuevos circuitos como Sao Paulo o Bahrein. Siempre han estado bajo mi mirada puesto a que son los trazados en los que siempre he querido correr. Interlagos tiene mucha historia y nunca he estado allí, así que será emocionante. Por último, tengo ganas de competir en una verdadera plataforma global”.

Por su parte, Albuquerque ya tuvo una temporada completa en el WEC en 2016. En aquel momento, se unió al equipo mexicano RGR Sport by Morand junto con Ricardo González y Bruno Senna, consiguiendo dos victorias, siete podios y 166 puntos que le dieron el subcampeonato en LMP2.

Estoy muy feliz de volver al WEC, siento que tengo asuntos por concretar”, manifestaba Albuquerque. “Finalicé segundo en 2016 en LMP2, así que con Phil Hanson y United, pienso que tenemos el paquete para ganar. Son casi dos años desde que conocí a Zak y Richard y no podría creer que nuestra relación llegaría a este punto”.

Estoy emocionado por correr en la temporada 2019 de la ELMS y después, ir hacia el WEC con ellos. Es una buena relación que tenemos y hemos estado ganando, por lo que no seguir con esto y ver dónde terminaremos”.

No ha sido un secreto de que hemos estado intentando competir en el WEC”, afirmaba Richard Dean, director y uno de los dueños del equipo. “Se ha basado en una serie de factores, pero creo que es el momento adecuado para realizar el siguiente paso. Tenemos dos grandes pilotos como Hanson y Albuquerque. Filipe hizo de gran completo de Phil en tan solo un año de trabajo, por lo que estoy confiado en que continué así en los próximos años”.

Tenemos plena confianza en Ligier Automotive y disfrutamos de esta oportunidad de participar en un campeonato mundial con su total apoyo. El campeonato visita algunos circuitos fantásticos, algunos de los cuales ya hemos estado y otros serán nuevos, pero estoy ansioso por este nuevo desafío”.

Por mucho tiempo, el WEC ha sido el gran objetivo de United Autosport pero todas las piezas debían encajar para hacerlo en el momento adecuado”, decía el presidente del equipo, Zak Brown. “Ahora sentimos que llegó ese momento. Hemos desarrollado una buena relación con Phil y Filipe, quienes hacen una fantástica pareja. Continuamos trabajando en conseguir un tercer piloto, pero por ahora, estamos emocionados por lo que traerá el 2019”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.