WEC

Sirotkin y Corvette y otras novedades para Sebring

La lista de inscritos para las 1000 Millas de Sebring presentan varios cambios.

( palabras)
Sirotkin y Corvette y otras novedades para Sebring
Fuente imagen: FIA WEC Media

Faltan aproximadamente seis semanas para las 1000 Millas de Sebring, programado para los días 13, 14 y 15 de marzo, ha sufrido varios cambios en su lista de inscritos en los que se incluye agregados muy interesantes.

LMP1 presenta dos novedades, una ya anunciada y la otra una sorpresa. La primera es la presencia de Nathanaël Berthon en Rebellion Racing y confirmado que ocupará el lugar de Mathias Beche en el R13 #3 y acompañando a Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

La segunda esta orientado a SMP Racing y al coche #17. La estructura rusa decidió quitar a Matevos Isaakyan del resto de la Súper Temporada 2018/19 del WEC y reemplazarlo por el ex Formula 1 Sergey Sirotkin. Por su parte, Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev mantendrán sus puestos.

Sirotkin
Sirotkin

 

Estoy muy contento de tener el honor de defender los colores de la bandera rusa en el prototipo de SMP Racing en el WEC. Tenemos excelentes tripulaciones y excelentes coches, los cuales estoy seguro de que podremos luchar por podios inclusive en las 24hs de Le Mans”, declaraba Sirotkin.

Entre tanto, SMP no ha podido encontrar un sustituto para Jenson Button en el #11, el cual solo tiene a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. A finales del año pasado, el británico anunciaba que todos sus esfuerzos se centrarían en la Super GT japonesa y que no disputaría ni Sebring ni Spa, pero que si iba estar en Le Mans.

LMP2 tiene como mayor cambio en el #37 de Jackie Chan DC Racing Team. La alineación completamente malaya, Nabil Jeffri, Jazeman Jaafar y Weiron Tan no podrán completar la campaña del WEC. “Los cambios han sido forzados por las complejidades comerciales fuera de nuestro control. Estuvimos en una posición en que estos cambios debían implementarse y si bien es un duro proceso, es lo mejor para los intereses del equipo”, afirmaba el director del equipo, David Clark.

La estructura aliada a JOTA Sport decidió reemplazarlos por David Heinemeier Hansson, Jordan King y Will Stevens. David no corre en el Mundial de Resistencia desde el 2017 cuando estaba con Rebellion Racing. Jordan da el paso a la resistencia luego de haber disputado Formula 2 e IndyCar y Stevens ya corrió con JOTA en 2016, cuando trabajaban para G-Drive Racing.

La clase cierra con la presencia de Jean-Baptiste Simmenauer en el Larbre Competition, al lado de Erwin Creed y Romano Ricci.

GTE Pro vuelve a contar con Corvette Racing. Será la segunda fecha WEC para la marca que tendrá a su disposición a Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller en el C7.R #54.

Corvette
Corvette

 

BMW tendrá nuevamente a Augusto Farfus en el #82, junto con Antonio Félix Da Costa y Bruno Spengler. El #81 tiene presentes a Alexander Sims, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg.

Daniel Serra será el tercer piloto de la Ferrari #51, acompañando a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Mientras que Miguel Molina correrá al lado de Davide Rigon y Sam Bird en el #71.

Aston Martin solamente tiene inscrito un solo coche con tres pilotos. #95 estará comandado por los daneses Marcos Sorensen y Nicki Thiim y el británico Darren Turner. En el #97 solo figuran Alexander Lynn y Maxime Martin. Ford y Porsche no han confirmado sus terceros conductores.

GTEAm presenta una sola modificación. Jonathan Adam vuelve a ser parte de la alineación de TF Sport, participando a la para de Salih Yoluc y Charlie Eastwood.

Lista provisional de inscritos para las 1000 millas de Sebring AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.