WEC

ByKolles utilizará motores Gibson a partir de Spa-Francorchamps

El equipo de Colin Kolles decidió cambiar de suministrador de motores en lo que resta de Súper Temporada del WEC.

( palabras)
ByKolles utilizará motores Gibson a partir de Spa-Francorchamps
Fuente imagen: ByKolles Media

Luego de los conflictos con Nissan que los alejaron de las 1000 Millas de Sebring, ByKolles decidió cambiar a Gibson para las últimas dos citas de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans.

La escuadra comandada por Colin Kolles empezó a utilizar propulsores de Nissan en 2017 luego de varias temporadas con AER. Sin embargo, todo cayó a principio de 2019 con, aparentemente, cuestionamientos sobre el rendimiento de los impulsores y falta de pagos.

Ahora, ByKolles se declina por los motores V8 Gibson GL458 normalmente aspirado. Recibirán el primero de ellos recién en abril para un Shakedown para dar los próximos ajustes de cara a Spa-Francorchamps en mayo.

Todos vieron el duro momento que sufrimos en los últimos fines de semana de carreras y es tiempo de pasar a un nuevo capítulo”, decía el jefe del equipo, Manfredi Ravetto. “Estamos seguros de que el ByKolles Enso propulsado por Gibson nos premiará con los resultados que nuestro trabajo e inversión se merecen”.

Es un enorme desafío estar listos para Spa, pero nuestro pequeño y dedicado equipo em Greding ama estos desafíos como lo demostraron en la Formula 1 y en el WEC”.

Todos en Gibson están encantados de que nuestros motores hayan sido elegidos nuevamente por otro equipo de primera clase”, declaraba el director de operaciones del fabricante, John Manchester. “Estamos ansiosos de ser parte de una nueva fase de la historia de ByKolles, la cual nos permite desarrollar nuestros propulsores para competir contra algunos de los mejores equipos y fabricantes del mundo de los prototipos”.

También te puede interesar: Cambios en los procedimientos de seguridad para Le Mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.