WEC

Toyota sigue con firmeza en los libres 2 del WEC en Sebring

El TS050 Hybrid #7 con José María López al volante terminó como el más rápido de la segunda práctica en Sebring. Jackie Chan #38 asume los mandos en LMP2, Aston Martin sigue puntero en GTE Pro y Gulf Racing delante en GTE Am.

( palabras)
Toyota sigue con firmeza en los libres 2 del WEC en Sebring
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

La segunda tanda de entrenamientos del WEC en Sebring era una de las más importantes al desarrollarse en la noche, momento donde la carrera se va a desarrollar en mayor medida. Y como no podía ser de otra manera, Toyota volvía a comandar las acciones bajo el sello de José María López.

El argentino puso al TS050 Hybrid #7 en el primer lugar con 1:41.730 más 14 vueltas. Fernando Alonso con el #8 quedaba en la segunda colocación a medio segundo, 38 vueltas y un trompo en la curva 3 cuando iniciaba su trabajo.

SMP Racing tomó la batuta de los mejores No Híbridos. Stéphane Sarrazin dejaba al BR Engineering #17 en la tercera posición mientras que Brendon Hartley con el #11 era cuarto, ambos separados por 10 milésimas y a 1.2 segundos de la punta.

Los Rebellion #3 y #1 se ubicaban quintos y sextos a 1.6 y 2.3 segundos respectivamente. DragonSpeed #10 volvía a ser último a 4.3 segundos.

LMP2 tuvo la presencia firme de uno de los Jackie Chan DC Racing Team. Stéphane Richelmi conseguía el primer puesto con un tiempo de 1:47.716, dejando a Nicolas Lapierre del Signatech Alpine en la segunda colocación a cuatro décimas. Loïc Duval con el TDS Racing se ubicaba tercero a seis décimas.

Will Stevens nuevamente era el más rápido en el Jackie Chan #37, aunque siendo 1.4 segundos más lento y dejando atrás a Larbre Competition.

Sesión para olvidar para DragonSpeed #31. En el inicio de la tanda, el ORECA 07 Gibson perdía el neumático trasero izquierdo cuando estaba Anthony Davidson al volante. Tardaron casi una hora en regresar a la pista y terminaron sextos con un tiempo de 1:50.497 hecho por Roberto González. Además, el mexicano pudo dar unas ocho vueltas y Pastor Maldonado dio cinco giros y 1:51.161.

Racing Team Nederland también tuvo un día complicado. El programa del equipo holandés se tuvo que cortar a los pocos minutos debido a que el Dallara P217 perdía uno de los neumáticos con Frits van Eerd manejando el coche.

Aston Martin cerró el día repitiendo el liderato en GTE Pro. Alex Lynn dio lo suyo para que el #97 ocupe la primera plaza con 1:57.792. Harry Tincknell con el Ford #67 era segundo a 33 milésimas y tercero estaba Stefan Mücke con el GT #66 a una décima.

Daniel Serra puso a la Ferrari #51 en el cuarto lugar a dos décimas, superando a Marco Sorensen del Aston #95, a Kevin Estre del Porsche #92 y Gianmaria Bruni del 911 RSR #91.

Davide Rigon puso a la 488 GTE EVO #71 en el octavo a ocho décimas mientras que su compañero Miguel Molina daba un total de siete vueltas y 1:59.083 como mejor tiempo. Los BMW #82 y #81 finalizaban atrás de la segunda unidad de Maranello.

Y cerraba la tabla de la clase, el Corvette Racing con el 1:58.795 que había marcado Antonio García además de que diera seis giros.

Gulf Racing con Benjamin Barker se ponían arriba en GTE Am con 1:59.327, siendo 80 milésimas más rápido que Giancarlo Fisichella en el Spirit of Race. Matteo Cairoli llegaba tercero con el Dempsey Proton Racing #88 a una décima.

Clearwater Racing completaba un buen segundo entrenamiento libre. Matthew Griffin dejaba la Ferrari 488 GTE en cuarta colocación a dos décimas y Luis Pérez Companc lograba un mejor ritmo, 15 vueltas y un mejor crono de 2:00.987.

Atrás, el Aston Martin #98, MR Racing, Dempsey Proton Racing y Project 1, el cual no había salido a girar por estar trabajando en Porsche 911 RSR llegado desde Alemania. Todos ellos entre medio segundo y ocho décimas de distancia respecto a la cabeza. TF Sport fue último a 1.4 segundos.

Tiempos de los libres 2 en Sebring AQUÍ 

Toyota comienza dominando en las primeras prácticas en Sebring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.