WEC

Alonso, Nakajima y Buemi dominan las 1000 Millas de Sebring

La tripulación del Toyota #8 se quedó con la victoria en Sebring. Jacke Chan DC Racing #37 triunfa en LMP2 y Porsche en GTE Pro y Am.

( palabras)
Alonso, Nakajima y Buemi dominan las 1000 Millas de Sebring
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Las 1000 Millas de Sebring del WEC fueron completamente para Toyota y en especial para el #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Siempre estuvieron en la punta, desde el inicio de la carrera donde partían desde la pole position hasta el final con lluvia incluido.

Solamente el tráfico dictaba si el TS050 Hybrid #7 recortaba distancia. La diferencia entre ambos durante las primeras cuatro horas rondaba entre los 15 segundos y llegó a caer hasta los dos segundos pese a que la unidad tripulada por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi perdían tiempo en boxes por dos cambios de ala trasera.

Sin embargo, la balanza se decantó definitivamente para el #8 cuando la competencia llegó a la cuarta hora y media. López sufría el toque del TF Sport de GTE Am en la parte trasera izquierda, dejando al coche con daños en la cubierta motor y en la suspensión de la mencionada zona. El argentino pudo llegar a los boxes, los mecánicos repararon. cambiaron la cubierta y volvió a la pista con dos vueltas perdidas.

La lluvia en la última media hora parecía que haría temblar el castillo japonés, pero supieron jugar a lo seguro y aunque debieron para dos veces, una para gomas intermedias y la otra para colocar las de lluvia extrema y se mantuvieron las posiciones.

Finalmente, Alonso, Buemi y Nakajima consiguen su tercera victoria de la Súper Temporada 2018/19 y cortan una racha de dos carreras consecutivas sin ganar. Para López, Kobayashi y Conway es la tercera vez que son segundos y la marca nipona obtiene su quinto doblete.

El tercer puesto estaba disputado entre Rebellion Racing y SMP Racing. El R13 #1 de Mathias Beche, Neel Jani y Bruno Senna perdía un tiempo considerable en las primeras vueltas de carrera por un problema electrónico. Después, debían abandonar tras choque contra el muro y más fallas tras la cuarta hora.

El SMP Racing #11 de Brendon Hartley, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov perdía terreno luego de un pinchazo en el neumático trasero derecho y un largo periodo de reparación. Por lo que la lucha por el último escalón del podio se reducía en el Rebellion #3 de Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche, y el SMP #17 de Stephane Sarrazin, Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev.

Pero el SMP #17 iba a quedar fuera de combate luego de que Orudzhev se estrellara fuerte contra las barreras pasada la segunda hora. Esto hacía que el R13 #3 se encaminara tranquilamente hacia el tercer puesto, pero los problemas técnicos lo castigaron duramente entre las últimas dos horas.

En consecuencia, el SMP #11 capturaba la tan deseada tercera plaza. Es el segundo del 2018/19 para Aleshin, Petrov y la unidad, y el primero de Hartley en un coche privado en su regreso al Mundial de Resistencia.

La clase LMP2 veía como el poleman Jackie Chan DC Racing #38 de Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi decía adiós a cualquier posibilidad de victoria o podio después de que una serie de problemas mecánicos lo mandaban para atrás en las primeras diez vueltas.

Para la suerte del equipo chino y Jota Sport, la unidad #37 de David Heinemeier Hansson, Will Stevens y Jordan King pasó a liderar y nunca se bajó de ese lugar salvo en las paradas de las primeras tres horas. Sus tripulantes fueron perfectos y el auto se mantuvo en perfectas condiciones hasta el final.

Esto significó en el segundo triunfo del #37, la primera con la nueva tripulación, primera en el WEC para Heinemeier Hansson y primera en prototipos para King. Además, Jackie Chan llega a cinco victorias en el año.

LMP2
LMP2

 

André Negrão, Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet daban su mejor esfuerzo para estar lo más cerca del líder. Pero los pilotos de Signatech Alpine debieron conformarse con la segunda colocación, acumulando el sexto podio.

DragonSpeed #31 tuvo una carrera muy complicada. Se demoraba mucho en la una de las paradas de la primera hora ya que Anthony Davidson manifestaba problemas con los neumáticos. Luego, Roberto González se le rompía la ala trasera y entraba a los boxes para reemplazarla. Por su parte, Pastor Maldonado golpeaba el muro de la última curva con la cola del auto, volviendo a dañar el alerón trasero y posterior cambio.

Pese a todos los inconvenientes que padecieron la tripulación latina-anglosajona, subieron al podio por segunda vez consecutiva.

Larbre Competition de Erwin Creed, Romano Ricci y Gunnar Jeannette quedaban cuarto, aprovechando los problemas en el Racing Team Nederland que había remontado desde el último hasta el tercero en las primeras horas. Jackie Chan #38 alcanzaba el sexto lugar.

TDS Racing estaba luchando por el tercero, pero Loïc Duval se incrustaba contra las barreras de neumáticos faltando doce minutos para el final y provocando el abandono del Oreca 07 #28.

GTE Pro estuvo muy disputada hasta el final. La primera parte era una disputa entre Ford, BMW y Porsche. Aquí, el Ford #67 de Jonathan Bomarito Harry Tincknell y Andy Priaulx habían logrado sacar una buena diferencia con los BMW #81 y #82 y Porsche #92 y #91 que peleaban entre sí.

La segunda mitad Aston Martin y Ferrari se metían en la lucha gracias a las estrategias. En este segmento, el 911 RSR #92 dejaba escapar la victoria después de recibir un Stop and Go por tocar por detrás al Vantage #95.

Ford #67 empezaba a sufrir de mucho subviraje y tanto el Porsche #91 como el BMW #81 conseguían superarlo. Estos últimos dos iban a quedar muy pegados sobre el final gracias a la parada para neumáticos de lluvia extrema y el buen andar del M8 GTE en lluvia.

Pero el Safety Car cortó todo tipo de batalla y Richard Lietz y Gianmaria Bruni del #91 ganaban por primera vez en el WEC y por primera ocasión en el segundo puesto, el BMW #81 de Martin Tomczyk, Nicky Catsburg y Alexander Sims. Cerraba el podio, el GT #67 de Tincknell, Priaulx y Bomarito.

GTE PRO
GTE PRO

 

Alesandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra rescataban un buen cuarto con la Ferrari #51. Estre y Christensen del Porsche #92, obtuvieron un decepcionante quinto. El español Miguel Molina, Sam Bird y Davide Rigon del 488 GTE EVO #71 concluyeron en el sexto.

Antonio García había tenido un inicio explosivo al punto de ser segundo. Pero el Corvette C7.R perdía poco a poco rendimiento y tanto él como sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller acababan en la octava posición, detrás del BMW #82 y delante de los Aston Martin #97 y #95, y el Ford #66 que se la pasó gran parte de la carrera con problemas técnicos.

GTE Am también estuvo cerrada entre cuatro coches con chances de ganar, pero el Dempsey Proton Racing #77 de Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell dieron un último esfuerzo y prevalecieron.

GTE AM
GTE AM

 

Spirit Of Race y Project 1 tuvieron un encuentro poco amistoso en la tercera hora. Gianluca Fisichella golpeaba a Jörg Bergmeister cuando quería quitarle el segundo lugar y posterior trompo e ida contra el muro. Poco después, la escudería suiza era castigado con un Stop and Go por este incidente.

Aun así, Thomas Flohr, Fisichella y Francesco Castellacci tomaron la segunda ubicación. Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti lograron sobrevivir a dicho incidente y finalizaron terceros.

Gulf Racing demostraba un buen ritmo y llegaron cuartos. MR Racing quinto y TF Sport sexto luego de que se le rompiera el difusor trasero. Dempsey #88 y Aston Martin #90 cerraron la tabla.

La próxima cita del WEC será en Bélgica con las 6 Horas de Spa Francorchamps programadas para los días 2, 3 y 4 de mayo.

Resultados de las 1000 Millas de Sebring AQUÍ

Clearwater Racing no disputará las 1000 Millas de Sebring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.