WEC

Neel Jani dejará el WEC después de Le Mans

El piloto suizo manifestó que dejará el WEC a final de la Súper Temporada 2018/19 para enfocarse en la FIA Formula E.

( palabras)
Neel Jani dejará el WEC después de Le Mans
Fuente imagen: Porsche Media

Un día después de unas decepcionantes 1000 Millas de Sebring para Rebellion Racing, Neel Jani posteó en Twitter lo que, en ese momento, era de desencanto con lo sucedido en la carrera y de queja respecto al contexto actual de la clase LMP1, con Toyota escapando y los privados tratando de hacer un papel decoroso.

La carrera de ayer fue otro día de pruebas para los equipos privados…Desafortunadamente tuvimos muchos problemas en los cambios y el choque dio por finalizada nuestra participación. Así son las carreras pero creo que todos estamos de acuerdo de que debemos dejar de pretender que los privados tienen una oportunidad de desafiar a Toyota”.

Este tuit cobra más sentido ahora con las declaraciones del suizo vertidas a la web Motorsport, en las que deja en claro que las 24 Horas de Le Mans de este año serán sus últimas en el WEC y su enfoque estará puesto en el desarrollo de Porsche de cara a la temporada 2019/20 de la FIA Formula E y en el que será parte.

Me detendré después de Le Mans y mi enfoque cambiará a la Formula E. Tengo que establecer mis prioridades. Cuando una marca como Porsche te da la oportunidad de conducir uno de sus coches, tienes que estar completamente comprometido. Para mi nunca hubo una pregunta”.

La campaña de Jani y la de sus compañeros del R13 #1 Bruno Senna y André Lotterer ha sido muy decepcionante. El mejor resultado fue un tercer puesto con cuatro vueltas perdidas respecto al ganador, el Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Después de ello, los problemas en la unidad fueron las constantes como en Sebring, donde los cambios empezaron a fallar a los 15 minutos y el choque de Beche en la noche terminó de sentenciar su estadía.

Aquí no tenemos ninguna oportunidad. Solamente estamos aquí para que los otros [Toyota] no ganen solos. Ese no es mi objetivo para las competencias. Me gusta el campeonato, las carreras y el paddock. No es una decisión fácil, pero a veces es así. Esto no quiere decir que no volveré, no estoy feliz con ello, pero tampoco descontento. Claro que no es lo mismo que en los últimos cuatro años [cuando estaba con Porsche]”.

No será el primer piloto que decide dejar un lado el WEC y cambiar a la Formula E. Lotterer decidió saltarse Sebring para hacer sus sesiones de simulador de cara al EPrix de Sanya de este fin de semana. “He estado en el WEC desde el primer día y el amo el campeonato. Por supuesto, las cosas cambian y la Formula E se ha convertido en muy importante por los trazados callejeros”, decía a Motorsport.

Sanya es nuevo, intentamos acomodar los días para poder realizar un buen trabajo y coincidía con la carrera, por lo que tomé la decisión de enfocarme por completo en la Formula E y agradezco a Rebellion por entenderlo.

No es fácil dejar a tus compañeros y Sebring es una gran carrera. Es bastante raro y duro de entender de que es por una sesión de simulación pero la preparación es muy importante en FE. También es difícil de ganar en el WEC con los Toyota tan dominantes”.

Pechito López y el episodio con el Aston Martin de TF Sport

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.