WTCR

Un firme Vervisch consigue la pole position en la segunda clasificación en Marruecos

El belga de Comtoyou Racing Team Audi Sport obtuvo la pole position para la Carrera 3 del WTCR en Marruecos seguido de Yvan Muller y Thed Björk. Mikel Azcona terminó quinto, Esteban Guerrieri séptimo y Néstor Girolami undécimo. Nicky Catsburg comenzará la Carrera 2 desde la pole por grilla invertida.

( palabras)
Un firme Vervisch consigue la pole position en la segunda clasificación en Marruecos
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR en Marruecos dio nombres muy variados en la lucha por la pole position, aunque se presentaron nuevamente los Lynk & Co para ello. Después, los que habían destacado ayer padecieron los cambios en las condiciones de agarre y temperatura en la pista.

Eso se empezó a notar en la Q1, donde nombres importantes quedaban eliminados como Norbert Michelisz que fue decimoquinto, Andy Priaulx decimoséptimo y Daniel Haglöf que se ubicó decimoctavo.

Los Volkswagen mantienen su tónica de ritmo pobre y sus cuatro coches terminaron muy lejos. Rob Huff fue el mejor de ellos pero fue decimonoveno, Mehdi Bennani, Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter se repartían el vigesimotercero, vigesimocuarto y vigesimoquinto.

Otros eliminados: Ma Qing Hua 13º, Augusto Farfus 14º, Tom Coronel 16º, Kevin Ceccon 20º, Niels Langeveld 21º y Aurélien Panis último.

Adelante, Thed Björk marcaba el ritmo con 1:24.820 y 37 milésimas quedaba Mikel Azcona. Jean-Karl Vernay y Néstor Girolami eran tercero y cuarto a poco menos de 69 milésimas. Luego aparecían Tiago Monteiro, Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri, Nicky Catsburg y Gordon Shedden. Frédéric Vervisch undécimo y Gabriele Tarquini finalizaba de manera agónica en el duodécimo.

La Q2 dejaba muchas otras sorpresas. Guerrieri, poleman de ayer, era uno de los eliminados puesto a que solo le alcanzaba para ser séptimo. Su compañero Girolami no tuve la sesión deseada y acabó undécimo, siendo aun más lastre para él debido a que partirá la Carrera 2 y 3 desde ese mismo lugar.

Ehrlacher se quedaba a 64 milésimas de pasar a la Q3 y se tuvo que conformar con el sexto. Vernay cerraba en el octavo, Tarquini noveno, Catsburg décimo y Shedden duodécimo.

Con ese décimo, Nicky consigue la pole position para la Carrera 2 por la regla de la grilla invertida. Tendrá a Gabriele segundo y atrás, Vernay, Guerrieri y Ehrlacher.

Vervisch empezaba a mostrar su fortaleza en este segmento marcando un espectacular 1:24.590. Azcona se colocaba segundo a dos décimas, misma diferencia para Monteiro y los Lynk & Co de Björk y Muller. Los cinco capturaban su pase a Q3.

La última ronda acabó siendo un show de Vervisch. El belga de Comtoyou Racing Team Audi Sport fue el único de la Q3 en bajar el 1:25 cuando hizo un crono de 1:24.721 y de esta manera, lograba su primera pole position en el WTCR.

Sus rivales concluyeron muy lejos de Frédéric. Muller alcanzaba la segunda plaza, tres décimas más lento que el Audi RS 3 LMS #22. Björk tercero a medio segundo, Monteiro y Azcona cuarto y quinto respectivamente a nueve décimas.

WTCR 2Q MARRUECOS
WTCR 2Q MARRUECOS


Vervisch sancionado por saltarse la largada en la Carrera 1 del WTCR en Marruecos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.