WTCR

Un podio que sabe mucho para Azcona

El piloto español de PWR Racing obtuvo su primer podio en el WTCR en Marruecos.

( palabras)
Un podio que sabe mucho para Azcona
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Fin de semana de menor a mayor para Mikel Azcona en su primera ronda en el WTCR en Marruecos. Empezó con resultados tímidos aunque con destellos de peleador y fue creciendo hasta terminar en el podio.

La primera carrera para el debutante español fue de mucha pelea. Del decimotercero pasaba a undécimo en las primeras vueltas y finalizó noveno, sin embargo, una recarga de 5 segundos por haber tocado a Norbert Michelisz lo condenó al decimosexto. Después con la sanción a Frédéric Vervisch, el de PWR Racing subió al decimoquinto.

La segunda carrera fue mucho mejor para el campeón de la TCR Europa. Partía sexto y en todo momento le puso presión a Esteban Guerrieri. Si bien no pudo adelantarlo, finalmente acabó quinto por el abandono de Nicky Catsburg.

La Carrera 3 fue el momento cúlmine para él ya que alcanzaba el tercer escalón del podio luego de largar desde el quinto. “Fue increíble. Mi primera carrera en el WTCR y mi primer podio. Estas cosas no me las hubiera imaginado hace una semana y ahora estoy aquí con estos pilotos. Estoy muy feliz”.

Hace unos meses atrás no tenía nada cerrado para este año, por lo que todo pasó muy rápido. Logramos firmar todo en el último momento. Finalmente estamos en el WTCR y trabajamos muy duro para este momento. Es una gran oportunidad para mí estar aquí y agradezco a CUPRA y PWR Racing”.

No puedo creerlo, mi primer fin de semana en el WTCR y estamos en el podio. Es increíble, el coche estuvo perfecto en todo el fin de semana. Estoy fuerte tras esto y me sentiré mucho mejor en los próximos semanas en las diferentes pistas. Veremos lo que pasará en Hungría”.

Una falla en los frenos dejó sin victoria a Catsburg

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.