WTCR

Lynk & Co con más carga y potencia para Holanda

Los coches del fabricante chino estarán más pesados y con mayor potencia en la fecha del WTCR en Zandvoort.

( palabras)
Lynk & Co con más carga y potencia para Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El Balance of Perfomance ha dado sus efectos en el primer entrenamiento del WTCR en Holanda donde Attila Tassi aparecía como el más rápido mientras que los Lynk & Co 03 TCR de Thed Björk y Yvan Muller habían liderado gran parte de la tanda y con los Alfa Romeo Giulietta Veloce muy atrás. Pero ¿qué cambió respecto a Eslovaquia para que se den estos resultados? Y eso que son solo los libres 1.

El Comité de TC de la FIA y el grupo técnico de la TCR Series han realizado modificaciones en el BoP para Zandvoort. Para empezar, los Lynk & Co estarán mucho más cargado que en el Slovakia Ring recibiendo un lastre de 40 kilogramos, haciendo que su peso final sea de 1335. Y a la vez, los coches del fabricante chino tendrán un aumento de potencia, del 97.5% al 100%.

Por su parte, Alfa Romeo Giulietta recibe 30 kg en la compensación con lo que su peso mínimo se eleva a 1275 kg. Muy diferente a lo que sucedió en Eslovaquia donde los autos fabricados por Romeo Ferraris no tuvieron ningún extra. Los Honda Civic Type R TCR tendrán una baja en del 60 a 50 kg del mismo ítem mientras que los Hyundai vuelven a los 60 kg extra.

Volkswagen Golf GTI se les meterá 30 kg en la compensación, pero como en el peso del BoP figura -30 kg, el peso final para los coches alemanes estará en los 1265 kg. Cupra TCR y Audi RS 3 LMS se mantienen con 40 kg extras.

WTCR BOP HOLANDA
WTCR BOP HOLANDA


Attila Tassi lidera los primeros entrenamientos del WTCR en Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.