WTCR

Muller aguanta a Björk y se queda con la victoria en la Carrera 1 en Alemania

El francés superó al sueco en la largada y debió aguantar sus ataques hasta el final para quedarse con la primera victoria en el WTCR. Rob Huff capturaba el tercero. Pepe Oriola obtiene el octavo y Esteban Guerrieri abandonaba.

( palabras)
Muller aguanta a Björk y se queda con la victoria en la Carrera 1 en Alemania
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera carrera del WTCR en el Nürburgring Nordschleife ha tenido muchos condimentos para ser una buena carrera pese a que los cuatro primeros tomaron una gran ventaja respecto al resto del grupo. El inicio hizo su parte dejando a varios jugadores fuera de concurso.

Empezando desde la partida, el poleman Thed Björk perdía el liderato en manos de su compañero y dueño del equipo YMR, Yvan Muller. Por su parte, Rob Huff dejaba de ser quinto y superaba a Esteban Guerrieri para ser cuarto.

Un poco más atrás, Tom Coronel, Benjamin Lessennes e Yann Ehrlacher se veían involucrados en incidentes cuando pasaban por la curva 2. El holandés y el belga hicieron un contacto ligero, pero éste se fue ancho e impacto con el francés que caía decimonoveno lugar.

Otro contacto se producía y era entre Guerrieri y Tarquini. El italiano tocaba de atrás al Honda Civic del argentino, haciendo que trompeara y que abandonara antes de cumplir la primera vuelta.

Metros después de ese incidente, Gabriele luchaba la sexta posición con Frédéric Vervisch. Había estado en lado a lado con él hasta que el líder del campeonato cometiera un error y chocaba contra los guardarrieles. Esto lo dejaba fuera de competencia y, por ende, un gran descuento de puntos en el liderazgo.

La carrera de Vervisch llegaba a su fin cuando salía humo de su coche con un evidente problema técnico. Mientras tanto, Pepe Oriola había avanzado hasta la décima colocación con todos los incidentes ocurridos.

Más delante de la parrilla, Muller, Björk, Huff y Michelisz se agrupaban en ciertas partes del trazado y cuando llegaba a la recta de Döttinger Hohe, los cuatro casi se ponían a la par con el francés aguantando al sueco en el liderato y el británico soportando al húngaro por la tercera colocación

La última vuelta tuvo otro capítulo de esta batalla por la victoria con los Hyundai de YMR y BRC Racing tomando una gran velocidad y el Volkswagen de Sébastien Loeb Racing entre medio de ellos con un gran ritmo para seguirles.

Muller sacaba su experiencia para alcanzar su primera victoria en el WTCR y Björk se conformaba con ser segundo y completar el doblete para YMR. Huff alcanzaba el tercer y último escalón del podio luego de gestionar la presión que le propinaba Michelisz, el cual terminaba cuarto.

Jean-Karl Vernay se ubicaba en la quinta colocación y René Rast capturaba el sexto. Gordon Shedden lograba su mejor resultado en lo que va del año al ser séptimo. Oriola ganaba dos posiciones en el final para ser octavo por sobre Coronel y Lessennes que completaban los diez primeros.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.