WTCR

Björk gana la Carrera 3 en Alemania y Muller es el nuevo líder del campeonato

El sueco aguantó a Frédéric Vervisch y logró la victoria en la Carrera 3 en Alemania. El francés fue tercero y es el nuevo líder del campeonato. Pepe Oriola terminó sexto y Esteba Guerrieri noveno.

( palabras)
Björk gana la Carrera 3 en Alemania y Muller es el nuevo líder del campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera carrera del WTCR en el Nürburgring Nordschleife tuvo sus dosis de emociones, polémicas y grandes novedades.

La primera gran noticia llegó antes de la partida al conocerse que Gabriele Tarquini no iba a disputar la competencia al igual que René Rast y David Szabo. Esto hace que el italiano cierre con cero puntos su fin de semana y cediera la punta del campeonato.

Ya en la largada, Thed Björk prevalecía en la punta sobre Frédéric Vervisch. Yvan Muller y Norbert Michelisz peleaban por el tercer lugar en los primeros metros, se ‘aplaudían’ y el húngaro caía al sexto.

Esteban Guerrieri escalaba al octavo con algún toque con Benjamin Lessenness. Más adentrado al circuito, el argentino superaba al belga y ser séptimo y después, estiraba un poco más en Aremberg, tocaba a Norbert haciendo que se retrasara al undécimo y tomaba la sexta colocación. Pese al logro, los comisarios iniciaban la investigación por esta maniobra.

Mientras Yann Ehrlacher presionaba a Muller por la tercera colocación y Vervisch hacía lo mismo con Björk por el liderato, llegaba el mensaje de que Guerrieri era penalizado con 10 segundos por causar la colisión.

El único adelantamiento en Döttinger Höhe antes de cumplirse la primera vuelta fue el de Nathnaël Berthon a Pepe Oriola y tomaba la octava plaza.

La segunda vuelta fue poco más de estudio y preparación. En la última sucedió toda la emoción que faltaba a esta última carrera con Vervisch intentando superar a Björk en las primeras curvas, pero debía guardarse y esperar a la recta larga del final.

Pese a la sanción, Guerrieri superaba agresivamente a Huff y se colocaba cuarto ya que Ehrlacher quedaba tirado en la pista. El británico comenzaba a decir por radio que no tenía potencia y varios pilotos lo superaban como Benjamin Lessennes y Oriola.

Rob continuaba con la falta de potencia y pérdida de posiciones. En un intento por defender el décimo, él y Michelisz colisionan fuertemente y ambos quedan en el guardarraíl. Esto casi provoca la carambola si no fuera porque Mehdi Bennani y Tom Coronel fueran rápidos de reflejos y los esquivaban de gran forma, especialmente el holandés.

Björk hacía muy buenos metros finales y se hacía con la victoria en la Carrera 3 y Vervisch debía conformarse con el segundo. Muller capturaba la tercera colocación y el liderazgo del campeonato con 137 unidades contra las 118 de Tarquini que no sumó nada.

Lessennes y un gran Nathanaël Berthon llegaban cuarto y quinto respectivamente. Oriola obtenía el sexto sobre Vernay y Bennani. Pese a llegar cuarto en pista, Guerrieri finalmente era noveno por la recarga de diez segundos. Un airoso Coronel completaba los diez primeros.

Como se mencionó anteriormente, Muller es el nuevo líder con 137 puntos seguido de Tarquini con 118 y Björk con 112. Michelisz con 102, Ehrlacher 91, Huff 82, Guerrieri y Vernay con 74, Oriola con 50 y Bennani cierra con 44.

La próxima cita será del 19 al 21 de mayo con la Carrera de Holanda que se desarrollará en el circuito de Zandvoort.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.