WTCR

Huff captura la pole en la primera clasificación en Zandvoort

El británico largará la Carrera 1 desde la pole position tras batir a Yann Ehrlacher y Gordon Shedden. Esteban Guerrieri fue décimo y Pepe Oriola decimoséptimo.

( palabras)
Huff captura la pole en la primera clasificación en Zandvoort
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Zandvoort, Holanda confirmaba lo sucedido en los entrenamientos libres. Los Honda y Audi fuertes con un Volkswagen metido allí, pero sin la sorpresa de Peugeot y los Hyundai muy retrasados.

En los primeros minutos se veía una pequeña predicción de lo que podía llegar a suceder en la sesión con Yann Ehrlacher tomando en primera posición y Rob Huff, que anduvo bien en las prácticas, en la segunda colocación.

A los diez minutos, Jean-Karl Vernay se ponía delante de todos  y el francés de Münnich Motorsport mantenía la segunda colocación. Gordon Shedden se ponía tercero y Mehdi Bennani cuarto.

Pepe Oriola aparecía en la quinta posición y Esteban Guerrieri en la duodécima. Por su parte, Los Hyundais tenía a Gabriele Tarquini como su mejor estandarte al estar decimocuarto y Thed Björk lo seguía en la decimoquinta. Norbert Michelisz era decimoctavo y Yvan Muller todavía no había hecho un tiempo.

Tras ello, aparecía la primera bandera roja de la tanda y del fin de semana. David Szabó tomaba mal una de las curvas y quedaba atrapado en la grava.

El reinicio llegó cinco minutos después y Huff rápidamente se colocaba primero y Ehrlacher segundo mientras que Guerrieri se lo veía por primera vez en el top ten al estar cuarto. Otros que aparecían en esa zona esa zona eran Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon en la quinta y sexta respectivamente.

A falta de diez minutos para el final, Yann se posicionaba primero con un gran 1:44.058. Sin embargo, a cinco del final, Huff le quitaba el liderato con un gran 1:43.945 y de esta manera, capturaba la pole position para la Carrera 1.

Shedden completaba su mejor clasificación de la temporada al terminar en la tercera plaza a más de una décima del líder y superando por primera vez a su compañero Jean-Karl Vernay que terminó cuarto. Benjamin Lessennes tenía un buen cierre y finalizaba quinto con Berthon sexto. Aurélien Comte se conformaba con ser séptimo y Tom Coronel escalaba al octavo y Vervisch noveno.

Guerrieri, a diferencia de los libres donde dominó, no pudo extraerle más velocidad a su Honda Civic Type R y tan solo pudo acabar en la décima ubicación con un crono de 1:44.599. Oriola caía mucho hasta aterrizar en la decimoséptima con 1:45.102.

Peor le fue a los Hyundai que ni siquiera pudieron entrar a los diez primeros. Michelisz terminaba decimocuarto y era el mejor de la caravana coreana. Björk fue decimonoveno, Muller vigesimoprimero y Tarquini vigesimocuarto.

Resultados de la clasificación AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.