WTCR

Comte captura su primera victoria en el WTCR en la Carrera 2 en Zandvoort

El francés y Peugeot ganaron la segunda carrera del WTCR en Holanda seguido de Yann Ehrlacher y James Thompson. Pepe Oriola fue cuarto y Esteban Guerrieri séptimo.

( palabras)
Comte captura su primera victoria en el WTCR en la Carrera 2 en Zandvoort
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Zandvoort, Holanda, confirmaba que Peugeot iba a dar la sorpresa sobre los Honda, Audi y Volkswagen con un SEAT Cupra de por medio. Hyundai perdiendo terreno en rendimiento y en el campeonato

James Thompson, poseedor de la pole para esta segunda carrera, era muy lento en la partida y lo aprovechaba Aurélien Comte que tomaba la punta. Pepe Oriola era capaz de mantener el tercer puesto. Yann Ehrlacher adelantaba a Mehdi Bennani para ser cuarto y Esteban Guerrieri caía del sexto al séptimo lugar.

Las próximas tres vueltas eran de presión. Gordon Shedden y Guerrieri buscaban el sexto que estaba en manos de Bennani y Frédéric Vervisch el octavo de Rob Huff. Un poco más adelante, Ehrlacher estaba encima de Oriola en la lucha por el tercer puesto.

En la cuarta vuelta salía el Safety Car producto de un toque entre Aurélien Panis y Fabrizio Giovanardi que los dejaba fuera de competencia. Jean-Karl Vernay, que había comenzado desde los boxes, decidía abandonar.

El relanzamiento llegó en la vuelta 7 y Comte lograba escaparse rápidamente de sus rivales. Bennani defendía muy bien la quinta colocación sobre Shedden y Guerrieri. A todo esto, Yvan Muller, líder del campeonato, hacía un semi trompo estando desde el decimoquinto y caía al vigesimotercero.

En la vuelta 9 Thompson lograba descontarle dos décimas a Comte y meterle presión desde el segundo. Shedden intentaba su primer ataque sobre Bennani, pero dejaba un espacio y Guerrieri se metía para ser sexto. Muller tras el trommpo, entraba en los pits para abandonar.

Ehrlacher daba sus primeros ataques sobre Oriola en la vuelta 11 y después de varios intentos en la curva 1, en la zona interna del trazado el francés lograba el tercer puesto con toque incluido. En la siguiente, Shedden sorprendía a Guerrieri y recuperaba el sexto. A todo esto, llegaba el mensaje de que el incidente entre Yann y Pepe iba ser investigado después de la carrera.

El final era todo para Comte que tanto él como Peugeot, capturaban su primera victoria en el WTCR. Ehrlacher llegaba segundo gracias a que Thompson le cedía la posición. Oriola era cuarto y muy cerca de él, Bennani, Shedden y Guerrieri. Huff, Vervisch y John Filippi completaban los diez primeros.

¿Qué pasó con los Hyundai? A parte del abandono de Muller, Thed Björki fue el mejor de ellos al ser decimosexto, Gabriele Tarquini decimonoveno y Norbert Michelisz vigesimotercero.

Esto da como resultado un campeonato más ajustado ya que Ehrlacher se coloca a un punto de su tío Muller y con posibilidades de pasarlo si obtiene un buen resultado en la Carrera 3.

Resultados de la Carrera 2 en Holanda

1º Aurélien Comte - DG Sport Competition - 14 vueltas

2º Yann Ehrlacher - Münnich Motorsport - +4.757

3º James Thompson - Münnich Motorsport - +5.255

4º Pepe Oriola - Campos Racing - +6.657

5º Mehdi Bennani - Sébastien Loeb Racing - +7.120

6º Gordon Shedden - Leopard Lukoil Team - +7.458

7º Esteban Guerrieri - Münnich Motorsport - +8.086

8º Rob Huff - Sébastien Loeb Racing - +9.198

9º Frédéric Vervisch - Comtoyou Racing - +9.567

10º John Filippi - Campos Racing - +9.988

Campeonato de pilotos tras la Carrera 2 en Holanda

1º Muller:137

2º Ehrlacher: 136

3º Tarquini: 118

4º Björk: 112

5º Huff: 107

6º Michelisz: 102

7º Vernay: 91

8º Guerrieri: 91

9º Oriola: 62

10º Bennani: 60

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.