WTCR

Vernay gana la Carrera 3 y Ehrlacher es el nuevo líder del campeonato tras Zandvoort

El francés transformaba su pole en victoria en la tercera carrera del WTCR en Holanda seguido de Rob Huff y Frédéric Vervisch. Esteban Guerrieri fue cuarto y Pepe Oriola décimo. Yann Ehrlacher pasa a liderar el campeonato.

( palabras)
Vernay gana la Carrera 3 y Ehrlacher es el nuevo líder del campeonato tras Zandvoort
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera carrera del WTCR en Zandvoort, Holanda, no tenía mucho espectáculo. Al estar ordenados por la segunda clasificación, los más rápidos sacaban la velocidad plena y los que no podían hacerlo, se retrasaban. Además, decretaba el fin del liderazgo Hyundai en el campeonato de pilotos y un Honda los pasaba.

Antes del comienzo de la misma, Yvan Muller y Gabriele Tarquini pidieron a los comisarios una neutralización de las reglas del Parc Fermé durante el periodo entre Carrera 2 y 3, algo que fue otorgado. Sin embargo, como el reglamento establece ante este tipo de casos, los dos debían partir desde el fondo de la parrilla.

Jean-Karl Vernay, que partía desde la pole, conseguía mantener a raya a Rob Huff que debía conformarse con ser segundo. Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri adelantaban a Gordon Shedden para ser tercero y cuarto. Aurélien Comte hacía lo mismo con Mehdi Bennani y Pepe Oriola para ser séptimo luego de partir desde el noveno.

Atrás, Tom Coronel y David Szabo se tocaban y ambos debían abandonar la carrera.

A todo esto, Yann Ehrlacher conservaba tranquilamente la sexta colocación.

En la cuarta vuelta ya se establecía el orden de la competencia. Vernay lideraba con Huff a medio segundo del francés. Vervisch encabezaba el tren compuesto por Guerrieri, Shedden y Ehrlacher expectante desde el sexto. Oriola trataba aguantar desde la novena a James Thompson, John Filippi y Nathanaël Berthon.

Mientras, Benajmin Lessennes entraba a los boxes para cambiar neumáticos tras algún golpe y los Bas Koeten Racing de Bernhard van Oranje y Michael Verhagen pasando por la grava.

Poco más pasaba en la carrera. Solamente el abandono de Yvan Muller en la vuelta 5, terminando su fin de semana en cero y ya despidiéndose del liderato en el campeonato.

En la vuelta 7 llegaba un mensaje de dirección de carrera de que Vernay, líder de la carrera, estaba siendo investigado por adelantarse en la largada. Por suerte para él, no hubo acción por el mencionado incidente. Lessennes regresaba a los pits para abandonar definitivamente.

En la 10 Shedden lanzaba su ataque contra Guerrieri por la cuarta, pero sin mucho éxito. Diferente a lo de Thompson que pudo superar a Oriola por la parte interna de la curva 1 y escalar al noveno.

La pesadilla de Pepe continuaba en la vuelta 12, tratando de aguantar el décimo ante su compañero Filippi que poco después iba ser adelantado por Berthon y caía al duodécimo. . John no iba a tener un buen final ya que hacía trompear a Gianni Morbidelli, dejándolo fuera de toda batalla.

Vernay cruzaba la meta como ganador de la Carrera 3, obteniendo su segunda victoria en el año. Huff y Vervisch completaron el podio. Guerrieri lograba conservar el cuarto ante un agresivo Shedden que se conformaba con ser quinto. Ehrlacher, Comte, Bennani, Thompson y Oriola cerraban los diez primeros.

Con estos resultados y los ceros de los Hyundai, Ehrlacher es el nuevo líder del campeonato con 9 puntos de diferencia sobre su tío Muller y 16 sobre Huff que sube al tercero y 25 a Vernay que es el nuevo cuarto. Guerrieri es séptimo al pasar a Michelisz y con 39 de diferencia respecto a su compañero de equipo.

La próxima cita del WTCR será en Vila Real, Portugal, del 23 al 24 de junio.

Resultados de la Carrera 3 en Holanda

1º Jean-Karl Vernay - Leopard Lukoil Team - 15 vueltas

2º Rob Huff - Sébastien Loeb Racing - +1.199

3º Frédéric Vervisch - Comtoyou Racing - +3.065

4º Esteban Guerrieri - Münnich Motorsport - +4.405

5º Gordon Shedden - Leopard Lukoil Team - +5.019

6º Yann Ehrlacher - Münnich Motorsport - +6.869

7º Aurélien Comte - DG Sport - +7.804

8º Mehdi Bennani - Sébastien Loeb Racing - +12.298

9º James Thompson - Münnich Motorsport - +14.241

10º Pepe Oriola - Campos Racing - +18.718

Campeonato de pilotos tras Holanda

1º Ehrlacher: 146

2º Muller: 137

3º Huff: 130

4º Vernay: 121

5º Tarquini: 118

6º Björk: 112

7º Guerrieri: 107

8º Michelisz: 102

9º Vervisch: 65

10º Bennani: 65

11º Oriola: 63

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.