WTCR

Argentina pierde la fecha del WTCR

Por la situación económica, la categoría no estará presente en Termas de Río Hondo en el mes de agosto. Eslovaquia será la sustituta.

( palabras)
Argentina pierde la fecha del WTCR
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La noticia empezó a circular por la mañana latina y tarde europea. Autosport publicaba que Argentina, encargada de albergar la sexta ronda de la temporada 2018 del WTCR en el trazado de Termas de Río Hondo en agosto, caía del calendario actual y sería reemplazado por Eslovaquia.

Con el pasar de las horas, dicha noticia se transformó en un hecho pese a no haber comunicado oficial. Fuentes cercanas a Messe Frankfurt Argentina, empresa promotora encargada de organizar el evento, dijeron a MotorLAT que la Copa Mundial de Turismos no pisará el suelo argentino por los problemas financieros que atraviesa el país, en las que se encuentra el precio alto del dólar y euro, las altas tasas, entre otros inconvenientes.

También confirmaron que Slovakia Ring, Eslovaquia, será la reemplazante. La comisión de turismos de la FIA lo aprobó y será comunicado el próximo jueves luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor.

El Rally Dakar 2019 fue el primero en caer por este contexto, el cual se terminará desarrollando solamente en Perú.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.