WTCR

Björk se hace con la pole position en Portugal

El sueco logró la pole para la Carrera 3 del WTCR en Portugal seguido de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. Pepe Oriola finalizó cuarto y Esteban Guerrieri decimonoveno. Gordon Shedden con la pole para la segunda carrera.

( palabras)
Björk se hace con la pole position en Portugal
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR en Vila Real, Portugal, tuvo la merma de tres coches por los accidentes de ayer. Los Volkswagen de Rob Huff y Mehdi Bennani no iban a tomar parte del resto del fin de semana ya que resultaron muy dañados. Por lo mismo, James Thompson tampoco iba a continuar su participación.

Pasando a la primera tanda clasificatoria, Thed Björk con su Hyundai totalmente reconstruido, fue el gran dominador en esta parte hasta las interrupciones de Frédéric Vervisch y Tom Coronel. Con la reanudación a falta de 03:47 del final, Gabriele Tarquini con un 2:00.564 se colocaba primero.

Yvan Muller terminaba tercero y Aurélien Panis cuarto. Norbert Michelisz hacía su presencia en la quinta plaza y Yann Ehrlacher sexto. Gordon Shedden, Pepe Oriola, John Filippi, Jean-Karl Vernay, Benjamin Lessennes y Mat’O Homola completaban los doce primeros que conseguían su pase a la siguiente ronda.

La gran sorpresa aquí fue la eliminación de Esteban Guerrieri. El argentino le costó mucho que el Honda Civic TCR entrara en ritmo, algo que finalmente no iba a conseguir y quedarse en la decimonovena plaza.

Los eliminados en Q1

13º Nathanaël Berthon – Comtoyou Racing

14º Aurélien Comte – DG Sport

15º Fabrizio Giovanardi - Mulsanne

16º Norbert Nagy – Zengö Motorsport

17º Edgar Florindo – Veloso Motorsport

18º Denis Dupont – Comtoyou Racing

19º Esteban Guerrieri – Münnich Motorsport

20º Gianni Morbidelli - Mulsanne

21º Frédéric Vervisch – Comtoyou Racing

22º David Szabo – Zengö Motorpsort

23º José Rodrígues - Target Competition

24º Tom Coronel – Boutsen Ginion

En Q2 aparecía Björk con un gran tiempo de 1:59.946. Era el primer piloto en bajar el 2:00.0 en todo el fin de semana. Ehrlacher, otro al que le reconstruyeron el coche por la noche, se puso segundo. Una buena noticia para el francés ya que Muller, líder del campeonato se quedaba fuera de la Q3 por haber sido noveno. Aun así, el de Hyundai podrá partir en primera fila en la Carrera 2.

Tarquini terminaba tercero, Oriola de gran papel era cuarto y Michelisz capturaba el último pase a Q3.

Por su parte, Gordon Shedden finalizó en la décima posición y podrá disfrutar de la pole position en la segunda carrera.

Los eliminados en Q2

6º Aurélien Panis – Comtoyou Racing

7º Jean-Karl Vernay – Leopard Lukoil Team

8º Mat’O Homola – DG Sport

9º Yvan Muller - YMR

10º Gordon Shedden – Leopard Lukoil Team

11º John Filippi – Campos Racing

12º Benjamin Lessennes – Boutsen Ginion

En la Q3 se confirmaba el tremendo potencial del I30 N al tener a sus tres coches en los tres primeros lugares. Björk cerraba el círculo de gran rendimiento y se quedaba con la pole position al hacer 1:59.824.

Michelisz terminaba en segunda posición a más de tres décimas del YMR. Tarquini finalizaba tercero, siendo cuatro décimas más lento que el líder. Oriola terminaba en cuarta posición a seis décimas y Ehrlacher quinto, a 1.4 segundos.

Tiempos Q3

1º Thed Björk – YMR - 1:59.824

2º Norbert Michelisz – BRC Racing – 2:00.164

3º Gabriele Tarquini – BRC Racing – 2:00.319

4º Pepe Oriola – Campos Racing – 2:00.426

5º Yann Ehrlacher – Münnich Motorpsort – 2:01.266

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.