WTCR

Tiago Monteiro y su regreso a las pistas

El portugués habló de sus posibilidades de regresar a la competencia. Si bien no marcó una fecha exacta, dejó en claro la posibilidad de estar en las últimas fechas de la temporada 2018 del WTCR.

( palabras)
Tiago Monteiro y su regreso a las pistas
Fuente imagen: FIA WTCR Media

En una entrevista al sitio oficial del WTCR, Tiago Monteiro declaró que está en la etapa de regresar a la competencia después de 10 meses de recuperación tras su accidente en los test en Barcelona.

La buena noticia es que estoy regresando”, manifestaba el portugués. “Esta es una gran oportunidad, una buena segunda chance y, por lo tanto, queremos sacarle el mayor provecho. Después de muchos exámenes, charlas con mis doctores y los de la FIA, analizamos los pros y contras y miramos a largo plazo. Aun sigo siendo joven y quiero correr por muchos años. Todavía tengo mucho por hacer y demostrar”.

A principios de año, Monteiro firmó para Boutsen Ginion Racing y, sin embargo, fue reemplazado por el joven belga Benjamin Lessennes en lo que va de temporada. Si bien no hay una fecha clara para su retorno, dejó en claro que será en las últimas rondas. “Ya casi estamos en ese tiempo en que puedo volver, así que mi enfoque y objetivo es hacerlo a final de la temporada para preparar 2019 y debo decir que es un gran placer poder decirlo”.

La próxima semana serán 10 meses, por lo que es cuestión de uno o dos meses si todo va de acuerdo a lo planeado. No debería haber razones por las cuales no podría regresar”.

[En los primeros meses] las probabilidades de retornar eran muy pequeñas. Lo primero era tener una vida normal, lo cual es genial y estoy muy agradecido por ello. Pero el segundo paso es algo que es mi sueño. Mi vida es correr”.

Hasta ahora he realizado cinco o seis días de pruebas; dos días solo y dos a tres jornadas con muchos coches en pista. Una vez que te pones en el casco, no piensas en nada más. Fue importante rodar con otros autos porque no necesitas tener la visión completa cuando estas solo, pero tienes a otro lado a lado. Es importante de poder ver dónde está. Esa es la razón por la que queremos probar con los demás”.  

Tiago se refirió a que se encuentra bien de su visión, aunque no al 100%. “Como verás mis ojos están bien. Es un pequeño milagro que haya recuperado mi visión. No está al 100%, pero no me afecta en nada en lo que hago día a día. Mis cervicales también están muy bien, mis hombros, todo está al 100%”.

Pero el trauma que tuve en la cabeza fue mucho más grande de lo que inicialmente pensamos. Por lo que todos recomendaron que esté en un mínimo de 11 o 12 meses fuera de cualquier impacto así que no me puedo arriesgar a correr ahora”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.