WTCR

Viernes de menor a mayor para Guerrieri en Eslovaquia

El argentino tuvo unos regulares entrenamientos libres y un inicio complicado en la clasificación, pero al final pudo conseguir un sexto lugar para la primera carrera del WTCR en Eslovaquia.

( palabras)
Viernes de menor a mayor para Guerrieri en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Esteban Guerrieri tuvo un viernes bastante particular. En los libres 1 empezó con poco ritmo que lo dejaba decimotercero con un 2:13.166. Ya en las prácticas 2, el argentino se mostró mucho mejor al hacer el cuarto tiempo de la tanda, 2:11.416.

Fue un día de menos a más. Comenzamos bastante complicados con problemas de balance en el coche en los primeros libres y mejoramos en la segunda, siendo más competitivos”, manifestaba el hombre de Münnich Motorsport.

La tanda clasificatoria, Guerrieri sus vaivenes sin poder rodar en los primeros quince minutos por un problema con los frenos y un muy buen cierre que lo dejaba en la sexta plaza final con 2:10.487.  

En clasificación sacamos el máximo provecho posible y una buena posición de largada para mañana. El comienzo no fue bueno del todo ya que tuve problemas con el freno de mano al quedarse atascado. Eso llevo a un cambio de pastillas y discos de freno durante la tanda algo que me privó de salir en los primeros quince minutos”.

Me salvó de que hubo una bandera roja, lo que nos dio un poco más de tiempo en cambiar el sistema de frenos. Luego pudimos hacer dos buenas salidas, una en solitario y la última fue con un poco de succión de otro coche”.

En definitiva, estoy conforme con el resultado, aunque me hubiera gustado estar más adelante. Pensamos que esta pista iba ser mucho mejor para nosotros, pero el fin de semana recién comienza”.

Por último, Esteban cree que los Hyundai i30 N TCR están un paso adelante del resto y que será muy difícil de correrlos. Además, manifiesta que no tiene la velocidad necesaria en las rectas. “Los Hyundai están muy rápidos por lo que va ser difícil perseguirlos, pero lo importante es estar en la pelea y sumar buenos puntos. Nuestro déficit está en las rectas, nos falta potencia y trataremos de compensarlo con algún trabajo aerodinámico que se revisará en esta noche”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.