WTCR

Michelisz, Muller y Björk excluidos de la primera clasificación del WTCR en Eslovaquia

Los Hyundai del húngaro, sueco y del fránces no cumplieron con el Balance of Perfomance establecido para esta carrera, por lo que largarán últimos la Carrera 1.

( palabras)
Michelisz, Muller y Björk excluidos de la primera clasificación del WTCR en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Noticias importantes desde Eslovaquia ya que tres de los cuatro Hyundais fueron descalificados por incumplimiento del reglamento deportivo. Norbert Michelisz, Yvan Muller y Thed Björk fueron los que han sufrido la sanción.

El húngaro había finalizado la primera clasificación del WTCR en la segunda posición mientras que el francés terminó tercero y el sueco séptimo. Poco después, los tres i30 N TCR fueron hacia la revisión técnica y los delegados de la FIA encontraron que no cumplían con la máxima presión de sobrealimentación.

Los comisarios revisaron las pruebas que aportaron los delegados y concluyeron que los coches de Michelisz, Muller y Björk incumplían los artículos 3 y 5 y el apéndice 1 del reglamento deportivo y, en consecuencia, fueron excluidos de la clasificación, teniendo que largar la Carrera 1 desde los últimos lugares de la parrilla. En el caso de Thed, ya estaba designado a partir desde el fondo por el cambio de motor.

Gabriele Tarquini se salvó de tener una penalización por este motivo por lo que mantiene la pole position. Aurélien Comte empezará segundo y Pepe Oriola asciende al tercero. Esteban Guerrieri comenzará desde el cuarto, Jean-Karl Vernay quinto y Tom Coronel sexto. Yann Ehrlacher séptimo, octavo Mat’o Homola, noveno Aurélien Panis y décimo Denis Dupont.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.