WTCR

Un sábado de grises para Guerrieri en Eslovaquia

El argentino no tuvo su sábado ideal en Slovakia Ring al acumular un abandono y un noveno. Sin embargo, tendrá una buena posición de partida para la tercera carrera de mañana.

( palabras)
Un sábado de grises para Guerrieri en Eslovaquia
Fuente imagen: Esteban Guerrieri Media

Más sombras que luces para Esteban Guerrieri. El argentino no pudo lograr buenos resultados en las Carreras 1 y 2 del WTCR en Eslovaquia. Pero para su suerte, su tercer lugar de partida para la tercera carrera de mañana le agrega esperanzas de tener un buen cierre.

En la Carrera 1 tenía muchas ilusiones de pelear en la parte delantera ya que comenzaba cuarto, sin embargo, un choque en la parte trasera lo dejó con la suspensión rota y posterior abandono. “Fue un día largo. Había comenzado la Carrera 1 en la cuarta posición por la descalificación de los Hyundais ayer, pero no fue del todo bueno.

Tuve que desertar la competencia por un toque en la parte trasera en la curva 3, el cual me rompió la suspensión. Había largado bien, sin embargo, quedé muy mal parado en la primera curva, me habían pasado varios autos y terminó siendo un efecto domino que desembocó en ese toque en la tercera curva”.

La segunda clasificación fue mucho mejor y hasta casi sorprendente si tomamos el rendimiento inferior de su coche en comparación con los Hyundai, Audi y hasta los Cupra. Capturaba el tercero para la Carrera 3 y el octavo por grilla invertida para la dos. Aun así, la falta de perfomance lo lastró hasta el noveno en la segunda competencia.

Nos recuperamos bien para la clasificación de hoy que contaba para las Carreras 2 y 3. Clasifiqué tercero, por lo que fue muy positivo. Aproveché los neumáticos nuevos y el buen andar del Honda Civic en las curvas. Aun así, nuestro déficit sigue siendo las rectas al tener menos potencia respecto a los demás autos”.

En una vuelta podemos hacerlo bien gracias al buen agarre de la goma nueva, pero en carrera se nos hace muy difícil. Y eso lo vivimos en la Carrera 2 al comenzar octavo por ser grilla invertida y no teníamos un buen ritmo, terminando noveno muy lejos de los de punta”.

Mañana empezaremos terceros como clasifiqué en la Q3. Trataremos de mejorar nuestro rendimiento ya que el coche tampoco tuvo un buen funcionamiento en términos de balance en la segunda carrera. Intentaremos sacarle el máximo provecho, hacer una Carrera 3 inteligente para sumar buenos puntos y terminar el fin de semana de la mejor manera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.