WTCR

Michelisz logra su primera victoria en el WTCR tras una caótica Carrera 3 en Eslovaquia

El húngaro dominó la Carrera 3 sobre Aurélien Comte y Frédéric Vervisch. Pepe Oriola terminó noveno y Esteban Guerrieri abandono.

( palabras)
Michelisz logra su primera victoria en el WTCR tras una caótica Carrera 3 en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Había muchas esperanzas para esta tercera carrera del WTCR en Eslovaquia. En la anterior, Gabriele Tarquini ganaba y regresaba al liderato de la carrera, pero en esta parte, partía noveno mientras que su rival inmediato Yvan Muller lo hacía desde el cuarto.

Norbert Michelisz largaba muy bien y lograba contener a Muller, el cual le había ganado la posición a Aurélien Comte. Frédéric Vervisch y John Flippi dejaban atrás a Esteban Guerrieri. Pero metros después, al francés de Campos Racing y al argentino de Münnich Motorsport le esperaba el abandono ya que Tarquini tocaba a Benjamin Lessennes y éste se llevaba puesto a los otros dos pilotos.

Los involucrados en el incidente pasaron de cuatro a nueve ya que Mehdi Bennani, Gordon Shedden, Nathanaël Berthon, Norbert Nagy y Jean-Karl Vernay debieron abandonar por toparse con los restos del mismo. Yann Ehrlacher caía hasta el decimoséptimo tratando de salir ileso de la situación. Pepe Oriola, que había empezado sexto, caía hasta el decimotercero por querer esquivar el caos.

El reinicio llegó en la cuarta vuelta con Michelisz escapándose e increíblemente antes de entrar a la recta de meta, Muller se iba a la leca con un neumático perdido. Ya cruzada la línea de meta, Frédéric Vervisch tomaba el tercer lugar y Thed Björk superaba a Kevin Ceccon para ser quinto, teniendo adelnate a Fabrizio Giovanardi.

Petr Fulín superaba a Tom Coronel para colocarse séptimo. David Szabo, y Mat’o Homola completaban el Top Diez.

En la siguiente vuelta, Pepe Oriola adelantaba a Aurélien Panis y se ubicaba undécimo. En la séptima, el español se ponía décimo, Ehrlacher duodécimo y más adelante, Fulín subía al sexto tras pasar a Ceccon.

La pelea por el duodécimo era tal que Panis dejaba atrás a Yann y Rob Huff tocaba a Denis Dupont, el cual retrocedía hasta el decimosexto.

Llegando a la novena vuelta, Vervisch era presionado por Giovanardi y Björk. El sueco estaba con mejor ritmo y se sacaba encima al Alfa Romeo Giulietta para ser cuarto e ir en búsqueda del tercero. Por su parte, Ehrlacher entraba a los boxes para hacer reparaciones y volver a la pista, y Huff recibía Drive Through por el toque con Dupont.

En la décima vuelta, Fulín se abría paso hacia el quinto luego de superar a Giovanardi con un toque que retrocedía al italiano al séptimo. Entre tanto, Vervisch emprendía una agresiva defensa por el tercer puesto sobre Björk.

En las últimas tres vueltas, el ataque de Thed sobre Frédéric era mucho más intenso al punto de que intercambiaban posiciones a principios del último giro. Fulín trataba de aguantar a los Alfa Romeo y esto hacía que Coronel estuviera cerca de ellos.

MIchelisz cruzaba la línea de meta tranquilamente en la primera plaza y obtenía su primera victoria de la temporada. Comte capturaba el segundo y Vervisch se quedaba con el tercero por 39 milésimas sobre Björk.

Fulín terminaba quinto y tanto Ceccon como Giovanardi le daban el mejor resultado a Team Mulsanne al acabar sexto y séptimo. Coronel fue octavo, Oriola llegó noveno y Szabo décimo.

La próxima cita del WTCR será recién a finales de septiembre en Ningbo, China, del 29 al 30 del mismo mes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.