WTCR

Guerrieri y un domingo para olvidar en Eslovaquia

El argentino no pudo sumar ningún punto en la tercera carrera del WTCR en Eslovaquia, concretando uno de los peores fine de semana en lo que va de la temporada. Aquí su palabra.

( palabras)
Guerrieri y un domingo para olvidar en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Esteban Guerrieri ha tenido uno de los peores fines de semana en lo que va de la temporada 2018 del WTCR. El argentino solo sumó 5 puntos de la ronda eslovaca, 3 por su tercera posición en la Q3 y 2 por su noveno lugar en la Carrera 2. El resto fueron abandonos por accidentes varios.

En la Carrera 3, largaba desde la tercera ubicación y en la curva 3, fue víctima del choque desencadenado por Gabriele Tarquini, el cual tocó a Benjamin Lessennes y éste se fuera hacia el piloto de Münnich Motorsport y John Filippi, causando el final repentino de los cuatro.

Fue un fin de semana negro ya que no pude redondear ninguna de las tres carreras”, decía Esteban. “En esta Carrera 3 partía desde el tercer lugar no pude hacer nada debido a que, en la primera vuelta, me golpearan muy fuerte de atrás en la curva 3 y luego vino todo el desorden”.

A todo esto, hay que agregarle el tema del Balance of Perfomance, el cual alcanzó un nuevo grado de polémica en esta ronda. Guerrieri, Tom Coronel y Lessennes eran sancionados con la exclusión de la segunda clasificación y posterior partida en última posición en las Carreras 2 y 3 por incumplimiento en la presión máxima de sobrealimentación establecida previamente.

Sin embargo, una apelación presentada por Münnich y Boutsen Ginion hizo que los resultados de ambas competencias fueran considerados como provisionales hasta que la Corte de Apelaciones de la FIA diera su veredicto final.

Hubo mucha controversia en este fin de semana, sobre todo en lo político. Hubo algunas diferencias en la parte técnica con el que maneja la categoría y lamentablemente estuvimos involucrados”.

En fin, no pude disfrutarlo mucho puesto a que hubo demasiada política, internas y también que los resultados no acompañaron. Terminé muy amargado, pero son carreras y el automovilismo es así”.

Son cosas que no me gustan, lo que me gusta a mi es manejar y hacerlo lo más rápido posible, y trabajar mucho en los detalles, tratar de ser veloz. Todo lo externo, lo político es algo que, a veces, acompaña para mal como en estas situaciones”.

Por último, Guerrieri espera parón resulte positivo para encarar mejor la gira asiática que comenzará en Ningbo a finales de septiembre. “Ahora viene un parate bastante largo en el que esperamos que se solucionen algunos problemas como lo sucedido con el área técnica en la categoría. Y desde nuestro lado intentaremos mejorar para que el Honda Civic sea más rápido”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.