WTCR

Scheider completará la temporada 2018 del WTCR con Münnich Motorsport

El dos veces campeón del DTM será compañero de equipo de Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri en las últimas cuatro rondas de la temporada 2018 del WTCR.

( palabras)
Scheider completará la temporada 2018 del WTCR con Münnich Motorsport
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La grilla del WTCR tendrá una incorporación de lujo para este cierre de la temporada 2018. Timo Scheider ocupará el tercer Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport para las rondas chinas de Ningbo y Wuhan, Japón y el gran cierre en Macau. Será el reemplazo de James Thompson, quien tenía un acuerdo de disputar las primera cinco fechas, y acompañará a Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher.

Scheider es uno de los nombres más respetados de los turismos y en especial del DTM. Estuvo 16 años allí compitiendo para Opel desde el 2000 hasta 2004 y desde 2006 hasta 2016 defendió los colores de Audi y con el que logró dos títulos, 2008 y 2009. Disputó 181 carreras, de las cuales finalizó 153, logró once pole positions, siete victorias, 24 podios y acumuló un total de 518 puntos.

No será la primera vez que competirá con la estructura alemana ya que debutó en rallycross con ellos en 2015 y actualmente se desempeña en la America Rallycross. Además, competirá por la ronda del World Rallycross en Letonia, la cual se desarrollará en este fin de semana.

Trajimos a Timo a nuestro equipo para las últimas cuatro rondas del campeonato porque creemos que nos puede ayudar mucho en nuestro desafío por el título del WTCR”, manifestaba el jefe de Münnich Motorsport, Dominik Greiner.

Tiene una tremenda experiencia en turismos. El principal enfoque para él será la final en Macau, por lo que las siguientes tres rondas en China y Japón serán más de preparación puesto a que no podrá probar antes el coche debido a que está de viaje hacia Ningbo, China”.

Hemos trabajado muy bien en rallycross y parece ser una opción natural, así como también una perfecta preparación para traerlo a nuestro equipo de turismos ya que estamos peleando por conseguir el primer título con Yann y Esteban”.

Será un duro reto para mí unirme al campeonato en el medio del año sin ninguna experiencia”, señalaba Scheider. “Pero como me gustan los nuevos desafíos, daré todo para hacer lo mejor posible. Desafortunadamente no tengo experiencia en ninguna de las pistas, pero apoyaré a mi equipo, me divertiré, haré mis primeros pasos en un coche con tracción delantera y debutaré finalmente en Macau”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.