WTCR

Los resultados de la Carrera en Eslovaquia se decidirán el próximo lunes

La FIA comunicó que la Corte de Internacional de Apelaciones resolverá las apelaciones de los equipos Münnich Motorsport y Boutsen Ginion el lunes 17 de septiembre en París.

( palabras)
Los resultados de la Carrera en Eslovaquia se decidirán el próximo lunes
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Las Carreras 2 y 3 de Eslovaquia, aquellas que se disputaron el 14 y 15 de julio, tendrán por fin sus resultados finales. La FIA anunció que el 17 de septiembre la Corte de Internacional de Apelaciones resolverá los casos de Münnich Motorsport y Boutsen Ginion producidos en la lejana sexta ronda de la temporada 2018 del WTCR.

Todo comenzó cuando los delegados revisaron los Honda Civic Type R TCR de Esteban Guerrieri, Tom Coronel y Benjamin Lessennes luego de haber disputado la segunda clasificación. El argentino había finalizado tercero mientras que el holandés fue decimoctavo y el belga quedó octavo.

Allí constataron que las tres unidades japonesas no cumplían con la máxima potencia establecida por el Balance of Perfomance. En consecuencia, los comisarios recibieron el reporte de los delegados y decidieron excluirlos y que largaran las últimas carreras desde el fondo de la grilla.

Sin embargo, tanto Münnich Motorsport donde se encuentra Guerrieri y Boutsen Ginion respaldando Coronel y Lessennes, apelaron la decisión de los comisarios. Debido a la cercanía de las competencias, se tomó la determinación de que los pilotos recuperaran lo hecho en clasificación y. por ende, los resultados de las Carreras 2 y 3 fueran provisionales hasta que la Corte Internacional de Apelaciones se expida.

Esteban cerró aquel fin de semana con un octavo y abandono. Lessennes finalizó quinto y debió abandonar en la tercera carrera. Y Coronel dejaba la segunda carrera y en la otra consiguió un meritorio octavo puesto.

El viernes 13 de julio también sucedió una situación parecida, pero sin apelaciones. Los Hyundai i30 N TCR de Norbert Michelisz de BRC Racing y de Yvan Müller y Thed BJörk pertenecientes a YMR fueron excluidos de la primera clasificación y debieron partir últimos en la Carrera 1 por la misma razón que los Honda un día después: no respetaron las máximas potencias que el BoP había establecido para el evento eslovaco.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.