WTCR

Björk lidera una acotada primera práctica del WTCR en Ningbo

El sueco fue el más rápido en los primeros libres del WTCR en Ningbo seguido de Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri. Pepe Oriola quedó decimoctavo.

( palabras)
Björk lidera una acotada primera práctica del WTCR en Ningbo
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Después de dos meses de descanso, el WTCR reinicia su actividad con el comienzo de los primeros entrenamientos libres en Ningbo, China, dando el banderazo a la gira asiática. Sin embargo, se tuvo que esperar más de la cuenta ya que la sesión inició 15 minutos después de los estipulado, es decir, en vez de las 12:40 hs, todo pasó a las 12:55 hs local.

Una vez comenzada la tanda, Mehdi Bennani aparecía en la punta en los primeros cinco minutos con 1:53.449 y segundo se posicionaba Pepe Oriola que quedaba a 1.4 segundos. Gabriele Tarquini se ubicaba tercero a más de 1.5 segundos y cuarto Frédéric Vervisch. Por detrás, Jean-Karl Vernay, Timo Scheider, Fabrizio Giovanardi, Aurélien Comte y Rob Huff.

Llegando a los diez minutos, Bennani conservaba la punta y atrás ya estaban Michelisz, Huff, Tarquini, Vernay y Esteban Guerrieri. Todos ellos distanciados en cuatro décimas. Gordon Shedden escalaba al séptimo y dejaba retrasados a Vervisch, Scheider y Oriola.

Mientras tanto, Yvan Muller, segundo en el campeonato de pilotos, debía regresar a los boxes inmediatamente puesto a que reportaba problemas técnicos en su Hyundai. El francés no volvió a la pista ya que habían detectado una posible fuga líquida.

Con la mitad de sesión transcurrida, Bennani seguía en el liderato y Guerrieri subía al segundo, quedándose a 13 milésimas. Michelisz y Huff bajaban al tercero y cuarto respectivamente. Ma Qing Hua era otro de los que escalaba lugares al estar octavo y Denis Dupont también lo hacía, pero hasta el noveno. Mientras, Oriola retrocedía al duodécimo.

Poco después, Björk tomaba la punta con 1:52.128 y Michelisz lo secundaba a más de nueve décimas. El marroquí de Sébastien Loeb Racing caía hasta el tercero mientras que Guerrieri en el cuarto. Vernay y Scheider se repartían el quinto y sexto, Huff séptimo, Tarquini octavo, Aurélien Panis noveno y Shedden décimo. Por su parte, Oriola seguía cayendo hasta el decimoséptimo.

Con siete minutos por disputar, Guerrieri causaba la primera bandera roja al estancarse en la grava tras haber llegado al tercer puesto. Vervisch lograba subir al cuarto y Qing Hua al sexto. Bennani, que había liderado la mayor parte de los libres 1, retrocedía al séptimo solo por delante de Tarquini, Scheider y Huff. Mientras, Oriola decimoctavo.

El reinicio se produjo dos minutos más tarde y cuando parecía que todo regresaba a la normalidad, a falta de tres minutos y medio para el cierre, la bandera roja regresaba puesto a que el Audi de Vernay se detenía en el segundo sector. Esto hizo que Dirección de Carrera tomara la decisión de finalizar la tanda anticipadamente.

Por lo que Björk era el más rápido seguido de Michelisz y Guerrieri, Vervisch y Vernay terminaban cuarto y quinto correspondientemente. Qing Hua, Bennani, Tarquini, Scheider y Huff completaban los diez primeros. Oriola cerraba en el decimoctavo.

WTCR FP1 NINGBO
WTCR FP1 NINGBO

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.