WTCR

Björk logra la pole position para la Carrera 1 del WTCR en Ningbo

El sueco batió a Frédéric Vervisch y Norbert Michelisz en la primera clasificación del WTCR en Ningbo. Esteban Guerrieri finalizó quinto y Pepe Oriola undécimo.

( palabras)
Björk logra la pole position para la Carrera 1 del WTCR en Ningbo
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Ningbo, China, tenía a muchos candidatos a la pole position como Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, sin embargo, Thed Björk era el más fuerte de todos por su doblete de entrenamientos libres del viernes.

Pero los primeros seis minutos de la tanda tenía otros sentidos ya que Esteban Guerrieri aparecía en la primera posición con 1:51.428. Michelisz er segundo a tres décimas y Mehdi Bennani tercero a cuatro décimas. Frédéric Versvisch hacia gala de buen rendimiento al empezar desde el cuarto mientras que Björk entraba agazapado desde el quinto.

Yann Ehrlacher daba sus primeros pasos en el sexto y Pepe Oriola por el séptimo. Aurélien Panis, Denis Dupont y Kevin Ceccon se repartían el octavo, noveno y décimo.

La situación cambiaba a los diez minutos ya que Tarquini era el que tomaba la delantera con 1:51.426, tan solo dos milésimas más rápido que Guerrieri. Rob Huff se hacia presente en el tercero, bajando a Michelisz, Bennani, Björk, Ehrlacher, Oriola, Panis, Dupont y Cecccon. Vervisch había mejorado para ser quinto, pero los comisarios se lo quitaron por abuso de los límites de pista.

Frédéric tenía su revancha cinco minutos más tarde al establecer 1:51.081 mientras que los BRC Racing de Michelisz y Tarquini lo escoltaban. Guerrieri quedaba cuarto mientras que Oriola mejoraba para ser séptimo, Nathanaël Berthon octavo y Ehrlache peleaba para ser noveno y mantenerse en el Top Diez.

Björk, que estaba decimotercero en un instante, ascendía directamente a la primera plaza al hacer 1:51.028 cuando faltaban diez minutos para el cierre. Vervisch quedaba a 53 milésimas y Michelisz a dos décimas. Tarquini intentaba, pero solo lograba ser cuarto. Guerrieri conservaba el quinto y Berthon el sexto.

Zsolt David Szabo había demostrado en los libres 2 de ayer que podía estar entre los diez y en esta clasificación volvió a repetirlo con un séptimo. Dupont, Huff y Bennani completaban los diez primeros.

Oriola, Ehrlacher y Muller se ubicaban undécimo, duodécimo y decimotercero respectivamente y giraban en búsqueda de mejorar sus posiciones. Sin embargo, faltando 35 segundos para la bandera roja, esas vueltas se vieron arruinadas porque Mat’o Homola se detuvo en el sector 3, provocando la bandera roja y el final definitivo de la sesión.

En consecuencia, Björk comenzará la Carrera 1 desde la pole position seguido de Vervisch y Michelisz. Tarquini, Guerrieri, Berthon, Szabo, Dupont, Huff y Bennani dentro de los diez. Oriola undécimo y demás contendientes al título Ehrlacher y Muller, por detrás del español.

WTCR Qualy 1 Ningbo
WTCR Qualy 1 Ningbo

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.