WTCR

Björk domina la primera carrera del WTCR en Ningbo y toma esperanzas en el campeonato

El sueco tuvo una victoria incontestable en la Carrera 1 del WTCR en Ningbo seguido de Esteban Guerrieri y Frédéric Versvich. Pepe Oriola fue decimotercero.

( palabras)
Björk domina la primera carrera del WTCR en Ningbo y toma esperanzas en el campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera carrera del fin de semana del WTCR en Ningbo, China, tenía a Thed Björk como máximo favorito a la victoria después de haber mostrado su potencial tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación. También había expectativa en lo que podían hacer los otros contendientes al título como Norbert Michelisz desde el tercero, Gabriele Tarquini en el noveno, Yann Ehrlacher en el duodécimo y Yvan Muller en el decimotercero.

En la partida, Björk hacia lo suficiente como para mantenerse en el liderato. Esteban Guerrieri le quitaba el tercero a Michelisz y luego el segundo a Frédéric Vervisch. Después, el húngaro peleaba con el belga, pero un toque hizo que su Hyundai perdiera muchas posiciones y finalmente, decida abandonar.

Un poco más atrás, Rob Huff y Mehdi Bennani dejaban atrás a Denis Dupont para ser quinto y sexto respectivamente, justamente por detrás del cuarto Tarquini. Muller pasó del decimotercero al octavo.

 David Szabo fue el que más perdió porque de ser sexto cayó al decimotercero con algunos toques de por medio. Pepe Oriola se encontraba duodécimo y Ehrlacher retrocedía al decimocuarto. Nathanaël Berthon era otro de los pilotos que abandonaban tras la salida.

En la segunda vuelta, Bennani superaba a Huff para ser quinto. Muller adelantaba a Dupont para ser séptimo y Jean-Karl Vernay, que había conseguido escalara hasta el noveno, debía dejar la competencia. Esto promovía a Aurélien Panis al noveno y Oriola al décimo.

En la vuelta tres, Oriola era superado por Ehrlacher y Kevin Ceccon con colisiones de por medio. Timo Scheider vio esto y pasaba tanto al español como al italiano para colocarse en el undécimo. En la punta, Björk tomaba el control de la carrera sacándole 1.2 segundos a Guerrieri y 2.7 a Vervisch.

Si bien Bennani había adelantado a Huff, la lucha de los Volkswagen por la quinta posición no cesaba ya que ambos permanecían muy juntos en las próximas cuatro vueltas. Muller permanecía delante de Dupont, Panis y Ehrlacher. Mientras, Oriola trataba aguantar los embates de Tom Coronel para no perder el decimotercero.

La acción claudicó bastante en los siguientes giros. Solamente se observaba como Ehrlacher le arrebataba el noveno a Panis en la vuelta nueve y la presión que ejercía Huff a su compañero Bennani al punto de llegar al incidente.

Faltando tres vueltas para el final, Ehrlacher aumentaba su ritmo para adelantar a Dupont y posicionarse en la octava. En paralelo, Tarquini se acercaba a la tercera ubicación de Vervisch, sin embargo, el italiano se iba a quedar con las ganas.

Björk cruzaba la meta cómodamente en el primero y así, conseguía su tercera victoria de la temporada. Guerrieri y Vervisch completaban el podio. Tarquini llegaba cuarto y Bennani quinto con Huff muy cerca en el sexto. Muller, Ehrlacher, Dupont y Panis cerraban los diez primeros. Oriola finalizaba decimotercero.

El campeonato de pilotos tras esta primera carrera queda más apretado. Tarquini suma 216 unidades y la diferencia con Muller se amplía a nueve. Con su victoria, Björk escala a la tercera con 192, a 24 del líder. Michelisz y Ehrlacher caen al cuarto y quinto empatados en 178. Vernay queda anclado al sexto con 166. Oriola y Guerrieri empatan en 156. Huff es noveno con 140 y Vervisch sube al décimo con 119.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.