WTCR

Björk consigue el doblete de poles del fin de semana del WTCR en Ningbo

El sueco obtuvo su segunda pole position al batir a Norbert Michelisz y Esteban Guerreri en la segunda clasificación del WTCR en Ningbo. Pepe Oriola quedó decimoquinto.

( palabras)
Björk consigue el doblete de poles del fin de semana del WTCR en Ningbo
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del fin de semana del WTCR en Ningbo, China, tuvo como máximo denominador común el dominio de los Hyundai durante el pasaje de los tres segmentos. Solo el Honda de Esteban Guerrieri pudo incomodarlos un poco, en especial en la parte final de la tanda.

Yvan Muller tomaba la delantera en la Q1 estableciendo un tiempo de 1:50.406. Norbert Michelisz y Thed Björk por detrás a 86 y 99 milésimas respectivamente. Guerrieri se colocaba cuarto a una décima, quitándole la posibilidad de un cuarteto a la marca coreana ya que Gabriele Tarquini caía al quinto.

Mehdi Bennani era sexto, superando a Denis Dupont y Ma Qing Hua. Nathanaël Berthon, Yann Ehrlacher, Rob Huff y Frédéric Vervisch capturaban los últimos boletos a la siguiente fase.

Jean-Karl Vernay y Pepe Oriola, dos contendientes al título, cayeron en el primer segmento clasificatorio. El francés terminó decimotercero a 78 milésimas del duodécimo mientras que el español fue decimoquinto, por detrás de Aurélien Comte.

Aurélien Panis, Zsolt David Szabo, Tomo Scheider, Kevin Ceccon, Norbert Nagy, John Filippi, Gordon Shedden, Tom Coronel, Mat’o Homola y Fabrizio Giovanardi fueron los otros que quedaron eliminados.

La Q2 fue la única en donde no hubo un Hyundai liderando. El encargado de ello fue Guerrieri que hizo 1:50.150, dos décimas mejor que Tarquini, Michelisz y Björk. Huff debió trabajar un poco más para ser quinto y así, ser el último en pasar a la última fase.

La novedad aquí fue que los otros que pelean por la corona, Ehrlacher y Muller, no lograban pasar a Q3 al clasificar en el octavo y noveno, y por detrás de Dupont y Vervisch. Bennani se hacía con el décimo. Berthon y Qing Hua se repartían el undécimo y duodécimo.

Con esto, Bennani largará la Carrera 2 desde la pole seguido de Muller y Ehrlacher. Les siguen Vervisch, Dupont, Huff, Tarquini, Guerrieri, Michelisz y Björk.

Ya en la definitiva Q3, Björk se hizo notar al marcar 1:50.371, tiempo que le daría el doblete de poles en este fin de semana y el sexto en la temporada. Michelisz cerraba en el segundo y Guerrieri en le tercero.

Tarquini había comenzado muy bien su vuelta, sin embargo, un error en el segundo sector lo condenó y lo llevó al cuarto. Huff era el más lento al quedarse quinto a más de medio segundo.

WTCR 2Q Ningbo
WTCR 2Q Ningbo

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.