WTCR

Muller gana la Carrera 2 del WTCR en Ningbo y recupera el liderato

El francés consigue su tercera victoria de la temporada en la segunda carrera del WTCR en Ningbo, seguido de Mehdi Bennani y Esteban Guerrieri. Pepe Oriola termina décimo.

( palabras)
Muller gana la Carrera 2 del WTCR en Ningbo y recupera el liderato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Ningbo, China, tenía mucho por mirar ya que, al ser grilla invertida, Yvan Muller y Yann Ehrlacher tenían mayor posibilidad de podio al empezar segundo y tercero que Gabriele Tarquini, Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz y Thed Björk, que empezaban séptimo, octavo, noveno y décimo. También había expectativa en lo que podrían hacer Jean-Karl Vernay y Pepe Oriola desde el decimotercero y decimoquinto.

En la salida, Muller tomaba rápidamente el liderato sobre Mehdi Bennani y Ehrlacher. Vervisch y Dupont los seguían mientras que Guerrieri y Tarquini se tocaban. El argentino pudo seguir en la pista en el séptimo, pero el italiano entraba a los boxes para abandonar con la trompa dañada. Oriola saltaba del decimoquinto al décimo. Y Vernay también dejaba la competencia.

En la segunda vuelta, Guerrieri y Björk dejaban a Huff en el octavo mientras que Nathanaël Berthon adelantaba a Oriola e inmediatamente presionaba a Michelisz desde el décimo. Mientras, Muller se alejaba un poco de Bennani. Ehrlacher veía como Vervisch y Dupont lo presionaban.

Después de unas dos vueltas con mucha intensidad, la carrera se estabilizaba contundentemente. Yvan lideraba cómodamente con 1.7 segundos de diferencia sobre Mehdi, el cual veía como Yann y Frédéric se pegaban a la cola del Volkswagen. Denis había perdido un poco este tren y empezaba a preocuparse por la llegada de Esteban, Thed, Rob y Norbert desde el sexto, séptimo, octavo y noveno.

En la octava vuelta, Guerrieri realizaba una gran maniobra para sacarle el quinto a Dupont. Mientras, Ehrlacher sentía la presión de Vervisch hasta que en la diez era atacado fuertemente por el Audi al punto de llegar al toque. Esto hacía que Bennani se alejara definitivamente de estos dos y que el argentino se pusiera en la cola del belga.

A dos vueltas del final, Vervisch volvía a atacar, Ehrlacher cerraba la puerta hasta el final y ambos colisionaban en la curva 3, haciendo que cayeran al séptimo y décimo correspondientemente. Esto beneficiaba a Guerrieri que llegaba al tercero, Dupont cuarto, Björk quinto y Huff sexto. El francés de Münncih Motorpsort era golpeado por Ma Qing Hua en la última vuelta y se quedaba sin poder sumar puntos.

Muller cruzaba la meta y ganaba por tercera vez en el año. Bennani y Guerrieri completaban el podio. Dupont terminaba cuarto y sorpresivamente, Huff y Vervisch finalizaban quinto y sexto, que habían superado a Björk en el final. Berthon, Michelisz y Oriola cerraban los diez primeros.

El campeonato de pilotos tras esta carrera y a falta de la tercera quedan con Muller recuperando el liderato con 232 puntos, Tarquini segundo con 218 y Björk tercero con 203. A continuación, Michelisz con 184, Ehrlacher 178, Guerrieri 172, Vernay 166, Oriola 157, Huff 151 y Vervisch 127.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.