WTCR

Penalizaciones para Michelisz y Ma Qing Hua tras la Carrera 2 del WTCR en Ningbo

El húngaro fue sancionado por no respetar los límites de pista mientras que el chino fue por su incidente con Yann Ehrlacher.

( palabras)
Penalizaciones para Michelisz y Ma Qing Hua tras la Carrera 2 del WTCR en Ningbo
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Tras la Carrera 2 del WTCR en Ningbo, China, donde Yvan Muller salió victorioso, se habían abierto investigaciones sobre Norbert Michelisz y Ma Qing Hua por dos diferentes incidentes. El primero por los límites de pista y el segundo por colisionar con Yann Ehrlacher.

Michelisz estaba peleando con Nathanaël Berthon la octava posición en los primeros compases de la carrera hasta que el piloto de BRC Racing se salía de los límites de pista en la curva 20. Los comisarios interpretaron que ganó ventaja ya que lograba alejarse del francés y, en consecuencia, lo sancionaron con 5 segundos en su tiempo final.

Con esta penalización, Michelisz pierde el noveno lugar y cae al undécimo. Oriola hereda la posición y Panis entra a los puntos.

También repercute en el campeonato de pilotos ya que Norbert se deja dos puntos en el camino, sumando 195 y 46 de distancia respecto al líder Gabriele Tarquini.

En el caso de Qing Hua, se había topado con un herido Ehrlacher producto de haber colisionado con Fédéric Vervisch en un intento desesperado por mantener el tercer lugar. El chino chocaba al francés en la última vuelta, haciendo que trompeara y no pudiera finalizar la competencia.

Los jueces revisaron y determinaron que Qing Hua fue culpable y recibió un Drive Through en primer momento, pero como ya había finalizado, la penalización se transformó en 30 segundos de recarga que lo hacen caer del decimocuarto al decimoséptimo. Además, tendrá cinco posiciones de sanción para la Carrera 1 en Wuhan.

Vervisch, de sanción a marcha atrás

Otra investigación que estaba en curso era sobre el incidente entre Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch. Ambos peleaban la tercera posición en la Carrera 2 hasta que, en la vuelta 12, el piloto de Münnich Motorsport se cerraba lo máximo posible para que el de Cometoyou Racing no pasara. Finalmente, llegó la colisión y el que más perdió fue el primero que además era golpeado por Qing Hua.

Los comisarios revisaron y llegaron a la conclusión de que Vervisch era el culpable. Por ende, terminó con recarga de 10 segundos. Sin embargo, recibieron un vídeo como nueva evidencia, donde mostraba que el belga no tenía ninguna responsabilidad y terminaron por quitarle la penalización y conservar el sexto lugar.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.