WTCR

Shedden triunfa por primera vez en la Carrera 3 del WTCR en Wuhan

El británico batió a Frédéric Vervisch y Denis Dupont en la tercera carrera del WTCR en Wuhan. Esteban Guerrieri fue cuarto y Pepe Oriola sexto.

( palabras)
Shedden triunfa por primera vez en la Carrera 3 del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La tercera y última carrera del WTCR en Wuhan, China, tenía al poleman Gordon Shedden como favorito, pero con el nerviosismo de cómo iba a funcionar el Audi RS3 LMS luego de haber chocado contra las barreras de la curva 2 durante la competencia anterior.

Frédéric Vervisch y Denis Dupont también eran favoritos al partir por detrás del tricampeón de la BTCC. Jean-Karl Vernay tenía a Esteban Guerrieri, Nathanaël Berthon, Pepe Oriola, Aurélien Comte, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani por detrás.

Por su parte, Thed Björk volvía arrancar desde el decimocuarto, pero con el Hyundai reparado luego de que John Filippi lo chocara en la segunda carrera. Yvan Muller y Gabriele Tarquini comenzaban atrás del sueco, Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz juntos en el vigesimoprimero y vigesimosegundo.

Ya en la partida, Shedden iba a la par de Dupont y Vervisch al punto de que era tocado por Denis. Tras ello, varios cortaban la primera chicane y quedaba con el británico liderando seguido de Guerrieri, que de quinto pasó al segundo y el belga tercero.

Frédéric bajaba hasta el cuarto y Oriola escalaba dos posiciones hasta el quinto. Vernay era sexto, Berthon séptimo, Qing Hua octavo, Kevin Ceccon noveno tras haber partido duodécimo y Bennani décimo.

Un poco más atrás, Comte era cerrado por Vernay y clavaba en el muro. Rob Huff no podía esquivarlo y chocaba contra el Peugeot además de causar la salida del Safety Car. También fue víctima Timo Scheider, el cual recibía el impacto colateral. Otros que tuvieron choques fueron Mat’o Homola y Zsolt David Szabo quienes debieron abandonar.

En la vuelta seis y durante el régimen de Safety Car, el equipo Münnich Motorsport le dijo a Guerrieri que le devuelva la posición a Dupont y Vervisch debido a que les ganó cortando la primera chicane en el inicio y querían evitar cualquier sanción. El argentino cumplió y marchaba ahora en el cuarto.

El reinicio llegó en el noveno giro y Shedden tomaba la delantera rápidamente con Dupint y Vervisch muy cerca. Mientras, Vernay recibía Drive Through por provocar la colisión con Comte en las primeras vueltas. El compañero de Gordon entraba en la siguiente vuelta para cumplir la sanción y luego salir en el decimonoveno.

Esto promovía a Ceccon al octavo, Bennani noveno y Björk décimo. Ehrlacher se encontraba duodécimo seguido y atrás, Tarquini y Muller. Entre tanto, Michelisz iba por el decimosexto.

La acción se mantuvo hasta en la vuelta 11, cuando Dupont intentaba una maniobra de sobrepaso sobre Shedden, se lleva puesto el pilar de neumáticos de la curva 10 y casi los lleva hacia el de Leopard Lukoil Team. Esto lo aprovechaba Vervisch y adelantaba a su compatriota para ser el nuevo segundo. Inmediatamente después, salía el segundo Safety Car de la carrera.

La bandera verde regresó en la vuelta 15 y de nuevo, Shedden conservaba la punta y tanto Vervisch como Dupont no le daban respiro. Ceccon se iba por las escapatorias de la curva 4, pero mantenía el octavo. Muller entraba a los boxes para dejar la competencia.

Poco más pasaba en las próximas tres vueltas. Vervisch metía presión a Shedden y Oriola perdía el quinto en manos de Berthon, quien venía muy rápido y en menos de tres vueltas, estaba atacando a Guerrieri.

En la última vuelta, Berthon lanzaba su último intento para pasar a Guerrieri, sin embargo, se queda con las ganas y decidía quedarse tranquilo atrás.

Pese a la presión, Shedden cruzaba la meta primero y conseguía su primera victoria de la temporada. Vervisch y Dupon eran sus escoltas. Guerrieri fue cuarto y Berthon quinto. Oriola, Qing Hua, Ceccon, Bennani y Björk completaron los diez primeros. Ehrlacher cerraba en el duodécimo, Tarquini decimotercero y Michelisz decimocuarto

En cuanto al campeonato, Tarquini sigue líder con 241 puntos seguido de Björk con 234 y Muller 233. Oriola aparece en el cuarto con 206 y quinto Vernay con 205. Guerrieri es sexto con 199y atrás, Michelisz 195, Vervisch 190, Ehrlacher 178 y Huff 161.

La próxima cita del WTCR será en Suzuka, Japón, del 27 al 28 de octubre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.