WTCR

6 invitados para la cita final del WTCR en Macau

Seis pilotos fueron invitados para disputar la última ronda de la temporada 2018 del WTCR en Macau. La lista total de competidores se elevará a 31.

( palabras)
6 invitados para la cita final del WTCR en Macau
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Queda menos de un mes para el cierre de la primera temporada del WTCR que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en Macau y tanto el promotor de la TCR China como Eurosport Events y la autoridad deportiva nacional de local han invitado a seis pilotos, cinco locales y un portugués para lucirse en el exigente callejero.

André Couto es el de mayor nombre entre los invitados. El luso de 41 años tuvo uno de sus mejores momentos de carrera deportiva al triunfar en el Macau Grand Prix de Formula 3 en 2000. Después tuvo participaciones en el WTCC, pero con poco éxito. Sin embargo, en 2015 volvió a la gloria al conseguir el título de la Super GT japonesa en la categoría GT300.

Couto, nominado por la TCR China, conducirá el Honda Civic Type R TCR y bajo el ala del equipo campeón del campeonato chino MacPro Racing Team.

Filipe de Souza, Lo Kai Fung, Lam Kam San, Kevin Wing Kin Tse y Rui Valente, son los cinco restantes que fueron nominados por la ASN de Macau y que estarán presentes en las calles del Circuito Da Guía.

Tanto De Souza como Lam llevarán un Audi RS 3 LMS de Champ Motorsport. Lo que también corre como Billy Lo, también competirá con un Audi, pero del equipo TSRT Zuver Team mientras que Valente estará sobre los mandos de un Volkswagen Golf GTI TCR de la escudería PCT-IXO Models Racing. Por su parte, Kevin competirá con un RS 3 LMS de Teamwork Motorsport.

Siempre hemos gestionado uno o dos pilotos para Macau durante la era de los TC1, pero los costos y la escasez de coches del WTCC no facilitaron la entrada de los locales a la grilla de Macau”, decía el CEO de Eurosports Events, François Ribeiro. “Dado a la cantidad de autos del TCR que están corriendo en Asia, el escenario es muy diferente en comparación a los TC1. Hemos recibido alrededor de 20 pedidos por parte de los pilotos locales, pero por obvias razones no los pudimos acomodar a todos ellos”.

Así como contamos con Guía Race, también tenemos la Carrera del WTCR de Macau, el cual es el evento decisivo de la temporada 2018 con los títulos prestigiosos de la FIA en juego. Por lo tanto, hemos trabajado muy cerca con la FIA, la ASN de Macau y TCR China para asegurarnos de que los pilotos tengan sus invitaciones y estén preparados para la alta competencia a la que se enfrentarán además de ser capaces de clasificarse dentro del límite del 105 por ciento”.

De esta manera, la lista de inscritos para el evento final de la temporada en Macau se elevará a 31.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.