WTCR

Sepang presente en el calendario 2019 del WTCR más cambios reglamentarios

El circuito malayo figura como la última cita de la temporada 2019 del WTCR que tendrá nuevamente diez rondas. Además, figuran cambios en el sistema de puntos, número máximo de entrantes y coches por equipo.

( palabras)
Sepang presente en el calendario 2019 del WTCR más cambios reglamentarios
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El calendario 2019 del WTCR volverá a tener diez rondas comenzando por Marruecos en abril y luego estará Hungría a finales del mismo mes. Mayo será ocupado por Eslovaquia y Holanda mientras que junio y julio será abarcado por el legendario Nordschleife y el callejero portugués de Vila Real.

China solo tendrá solamente el evento de Ningbo en septiembre, diferente a lo sucedido a este año que tuvo a Wuhan como segunda carrera en territorio chino. Suzuka estará nuevamente en el calendario de la categoría, programado para octubre. Macau fue designado como penúltima fecha de la campaña en noviembre.

Y Malasia es la gran novedad puesto a que será la encargada de bajar el telón. Aun así, se espera que el promotor Eurosport Events y los dueños del trazado lleguen a un acuerdo respecto a la fecha.

También se registran cambios en el sistema de puntos para el próximo año empezando por las clasificaciones. Los primeros cinco clasificados de la primera tanda clasificatoria recibirán puntos, diferente a lo que sucedía en 2018 cuando ninguno de ellos recibía números en sus casilleros. La escala es la siguiente:

1º: 5 puntos.

2º: 4.

3º: 3.

4º: 2.

5º: 1.

La misma escala también se aplica al Top Cinco de la Q3, perteneciente a la segunda clasificación.

Las tres carreras se mantendrán, no así los puntos. En esta primera temporada, las tres competencias tenían una variada repartición de puntos, donde la Carrera 3 era la que daba más y la Carrera 2 era la de menor puntaje. Para 2019 eso se cambia en una repartición igual en todas las carreras y, además, abarcará a los 15 mejores.

1º: 25 puntos.

2º: 20.

3º: 16.

4º: 13.

5º: 11.

6º: 10.

7º: 9.

8º: 8.

9º: 7.

10º: 6.

11º: 5.

12º: 4.

13º: 3.

14º: 2.

15º: 1.

Además, el número de participantes para una temporada aumentará de 28 a 32 coches. Los competidores invitados no sumarán puntos y solo estará permitido dos coches por equipo mientras que los fabricantes podrán designar hasta cuatro autos.

Las pruebas serán limitadas. Ninguna prueba estará permitida en cualquier circuito que figure en el WTCR sea antes o durante el fin de semana de carrera una vez que empiece la temporada, a excepción de las pruebas oficiales organizada por Eurosport Events en Nordschleife.

Los entrenamientos libres 1 tendrán una extensión de 45 minutos y se desarrollarán en el primer día de actividades. El orden de la Q3 también fue modificado, siendo el más rápido de la Q2 el que salga primero y seguido por el segundo mejor, tercero, cuarto y quinto.

Calendario 2019 del WTCR

WTCR Calendario 2019
WTCR Calendario 2019

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.