WTCR

BRC Racing será el único equipo Hyundai del WTCR

BRC Racing llevará los cuatro Hyundai i30 N TCR bajo nombres diferentes.

( palabras)
BRC Racing será el único equipo Hyundai del WTCR
Fuente imagen: Hyundai Motorsport Media

Hyundai anunció que BRC Racing Team estará a cargo de los cuatro Hyundai i30 N TCR que disputarán la temporada 2019 del WTCR, aunque con nombres diferentes. BRC Hyundai N Squadra Corse tendrá a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz mientras que Augusto Farfus y Nicky Catsburg competirán para BRC Hyundai N Lukoil Racing Team.

Esto significa que la marca surcoreana ya no contará con los servicios de YMR, el cual se llevó el título de equipos el año pasado. Aun así, logran mantener a Gabriele Tarquini que busca defender la corona.

El i30 N TCR fue increíblemente exitoso el año pasado y ha establecido un punto de referencia para la próxima de temporada”, decía el director deportivo Andrea Adamo. “Los dos equipos y los cuatro pilotos son grandes contendientes al campeonato y les deseo lo mejor en este desafío”.

El i30 N TCR representa uno de los coches más fuerte bajo regulación TCR”, declaraba el jefe de BRC Racing, Gabriele Rizzo. “El coche es fiable y fuerte en todas las principales áreas técnicas: frenado, giro, velocidad, aerodinámica y motor. Estamos convencidos de que tenemos el paquete ideal para esta campaña”.

Hyundai
Hyundai

 

Tarquini fue el primer campeón del WTCR, sin embargo, espera que la disputa por la corona será muy dura. “Será una temporada muy competitiva ya que buscamos defender el título. El año pasado vimos cómo de cerca fue la batalla por el campeonato, reduciéndose a las últimas vueltas del año y será lo mismo en 2019”.

Michelisz buscará tener un mejor 2019 luego de haberse perdido en varias oportunidades y terminar en la cuarta posición en la campaña pasada. “Mi objetivo para este año es ganar el título. Con lo que logró Gabriele el año pasado, se que estoy en el coche y equipo correcto para obtenerlo”.

Hyundai
Hyundai

 

Por su parte, Farfus hará su debut en un coche TCR además de volver a un campeonato internacional de turismos después de nueve años. “Como piloto siempre quieres estar en los mejores campeonatos en el auto más competitivo, así que cuando apareció la opción de manejar el i30 N TCR con un equipo cliente en 2019, me resultó fácil elegir”.

Catsburg es otro que vuelve a llevar un turismo luego de su paso por el WTCC en 2015, 2016 y 2017. “Vi algunas carreras el año pasado y siempre eran muy cerradas y competitivas. Pienso que el WTCR se adaptará muy bien a mi estilo de pilotaje y estoy emocionado para esta temporada”.

Pilotos y equipos del WTCR 2019

WTCR 2019
WTCR 2019


PWR Racing elige a Azcona y Haglöf en su desembarco al WTCR

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.