Reglas y Reglamento

Te dejamos toda la info sobre el reglamento de la Fórmula E


El reglamento deportivo de la FIA Formula E ha sufrido algunos cambios de cara a la temporada 2018/19 que comenzará el 15 de diciembre en Riad, Arabia Saudita. La primera de ellas es en la clasificación.

A partir de la temporada 5, los grupos clasificatorios ya no serán conformados por sorteo sino por las posiciones actuales del campeonato de pilotos. En caso de la primera ronda, se tomarán las posiciones del campeonato anterior.

Se mantendrá los cuatro grupos y se compondrán de seis coches en vez de los cinco actuales y cada uno de ellos tendrán una duración de seis minutos. Una vez finalizada la clasificación por grupos, seis competidores pasarán a la Súper Pole.

La razón de este incremento es que, para la próxima campaña, la parrilla aumentará a 22 coches.

Respecto a la máxima potencia, los nuevos Gen 2 podrán usar 250kW durante toda la clasificación. Son 50kW más de los que se usan actualmente.

El segundo cambio que se registra en el reglamento es en el sistema de sustitución de partes. Actualmente los equipos disponen de una sola unidad de MGU, caja de cambio, inversor y pack de baterías para toda la campaña. Además, disponen de un comodín en caso de cambiar cualquier parte. Y si se pasan del límite, el piloto asume una sanción de 10 puestos en la grilla.

Para 2018/19, el sistema cambia. Los equipos ya no dispondrán del comodín, pero si podrán usar dos MGU, dos cajas de cambios, dos inversores y un solo pack de baterías. Y la penalización por sobrepasar el límite se eleva a 20 puestos en la parrilla.

Algunos aspectos de la carrera también se vieron modificados. La ya anunciada duración de 45 minutos más la adición de una vuelta queda totalmente confirmada en el reglamento.

El uso de los modos de potencia será obligatorio. El modo normal tendrá una potencia de 200kW mientras que el modo ataque dará 225kW. Éste último estará disponible cuando el piloto pase por las zonas de activación que se verán tanto en el circuito como en la televisión.

La cantidad de activación y la duración del modo ataque serán determinados en cada carrera por la FIA y se tomarán en cuenta las características especiales de los trazados.

El FanBoost dará un extra de energía cuyo máximo es de 100 kJ. La potencia mínima será de 240 kW y la máxima llegará a 250 kW y el equipo será el encargado de gestionar el tiempo. Los pilotos más votados solo podrán usar un ‘boost’ cuando estén en el modo ataque.

Por último, Dirección de Carreras autorizarán a los pilotos estar cerca del líder y formar una línea detrás de él durante el régimen de Full Course Yellow. El que comande el grupo deberá circular en una velocidad máxima de 50 km/h.

Redes Sociales

Sponsors

Últimos Tweets

El usuario es obligatorio

Mostrar La clave es obligatoria

Si olvido su clave o se encuentra bloqueado contáctenos en info@motorlat.com
O ingrese aquí para reestablecerla

Mostrar

Mostrar

Perdiste tu clave? Ingresa tu mail y te enviaremos una nueva allí.

Ha ocurrido un error!

Volver para ingresar

Cerrar