F1 - Noticias

GP Abu Dhabi | Max Verstappen: "Todavía no estoy del todo contento con el balance"

Los integrantes del equipo Red Bull comentaron sus sensaciones de las sesiones del día viernes.


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/13000/13956_abu-dhabi-2019-max-verstappen.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: MotorLAT.com
Publicada: 29 NOVEMBER, 19

Durante la FP1, los pilotos del equipo Red Bull tuvieron un buen comienzo, colocándose P2 (Verstappen) y P4 (Albon), con Max ubicandose cerca de los tiempos de los Mercedes, superando con margen a los Ferrari. Pero la situación cambió de cara a la segunda sesión, con Verstappen en el P5 y Albon en el P6, siendo superado por los Ferrari y perdiendo terreno con los Mercedes.

Si bien, en la consideración de Max, el viernes no fue del todo malo, Mercedes tiene un monoplaza muy rápido en pista y no ve con buenos ojos, las posibilidades de Red bull para superarlo el día sábado. Algunos de los motivos, sería en no encontrarse con un buen balance del auto, además de no encontrar el mejor funcionamiento de los neumaticos, por lo que el equipo Red Bull, deberá trabajar en varios aspectos para poder poner el mejor monoplaza para la clasificación.

"En general, fue un viernes bastante decente. Todavía no estoy del todo contento con el balance, y por supuesto, todavia hay algunas cosas por analizar y mejorar, pero en general, estoy satisfecho."  Comentó Max.

"Mercedes se ve muy fuerte aqui nuevamente y sera dificil de superar, pero sigo pensado que estaremos cerca mañana. Analizaremos los datos de los neumaticos mas tarde el dia de hoy, pero en general no hay sorpresas. El suave es rápido a una vuelta y en carrera se cae como se esperaba"

https://www.motorlat.com/notas/f1/13951/grosjean-acusa-a-bottas-de-arruinar-su-fin-de-semana

En tanto su compañero de equipo, Alex Albon, que viene de un gran trabajo en Brasi, aunque no lo pudo concretar por el toque con Hamilton. Admitió que tuvo un día por demás complicado, haciendo hincapié en los neumaticos y su funcionamiento, que no fue el deseado. En cuanto al balance, reconoció que fue bueno, pero que se puede mejorar de cara a acercarse a sus rivales en clasificación.

"Es difícil hacer que los neumaticos funcionen bien y hay bastante polvo, asi que es por eso que vimos muchos autos girando el dia de hoy. El balance esta bien, pero debemos mejorar un poco de aqui y un poco de alla, pero Max, giro rapido, asi que vamos rapido, a mirar como van las cosas mañana. Creo que tengo que hacer un poco de ajuste fino de mi lado, especialmente en el sector tres, pero nos estamos alejando. Los Ferrari, por supuesto seran rapidos en clasificacion, pero veremos donde estamos" Palabras de Albon.