F1 - Noticias

Ferrari no sabe cómo manipular las órdenes de equipo. Binotto: “La idea no era darle una ventaja a un piloto sobre otro”

Si bien Binotto dijera que Vettel tendría la prioridad ante una eventual posibilidad de ganar de 50-50, y hoy quedó claro cuando Leclerc fue ordenado que deje pasar a Vettel, La Scuderia pareciera no estar usando esta herramienta asertivamente y lo que logra es el descontento y la frustración de sus pilotos.

( palabras)
Ferrari no sabe cómo manipular las órdenes de equipo. Binotto: “La idea no era darle una ventaja a un piloto sobre otro”
Fuente imagen: Motorlat

Leclerc declararía que no sabía si estaba de acuerdo con la decisión del equipo porque todavía tenia que ver toda la foto antes de tomar una posición. Si admitió que desde el coche se vio muy frustrante y que en el futuro verían quien es el líder del equipo. “Ha sido una carrera muy decepcionante”, despotricó el monegasco.

Por su lado, Binotto admitió que Vettel era apenas más rápido y que lo que intentaron fue que mantuvieran el ritmo. También dijo que entiende los sentimientos de Charles, y que es una pena, pero Mercedes era más rápido e intentaron darle una oportunidad a Sebastian para ver si podían igualar el ritmo de Mercedes, lo que era clave a ese punto de la carrera. La idea no era darle una ventaja a un piloto sobre otro.

En la conferencia de prensa, Sebastian fue preguntado sobre si el pidió que lo dejaran pasar y que, si era así, lo consideraba justo. El alemán respondió que sabia que iba a tener que enfrentar estas preguntas, pero que no estaba seguro de querer contestarla porque, según Seb, algunos en la prensa sacan las respuestas fuera de contexto. Sin embargo, reconoció que se sentía más rápido en el coche y que le preguntaron si podía ir más rápido y que respondió que podía. También agregó que una vez que tuvo aire limpio renegaba para poner una vuelta junta. La idea era que cuando encontrara el ritmo, se acercaría a los Mercedes, pero el gap era grande. Esa era la estrategia.

En definitiva, con esta orden de equipo, lo único que logró Ferrari fue perder posición de pista con respecto a Red Bull, aunque Binotto lo negó y se lo adjudicó al undercut de Verstappen. Binotto terminaría, “si Charles está enojado, tiene el derecho a estarlo…tal vez la próxima vez él tenga la ventaja”.

Esto último, desde mi punto de vista pone más grises al equipo. Binotto deja dudas cuando define a su piloto número 1. ¿Es Vettel? No siempre, ¿o sí? ¿La próxima vez será Leclerc?, ¿o no? Ferrari tiene un oponente que venció con dobletes en las tres primeras carreras de la temporada. Necesita definir una estrategia más a largo plazo ya que tiene dos pilotos talentosos en un auto, que, si bien no lo demostró aun, se espera que tenga el potencial para pelear el campeonato del mundo. Si es libre competencia, entonces que sea libre competencia bien clara, si hay pilotos uno y dos, que así sea si esto es lo que se considera mejor para el equipo; y si es así, hay que definir quien es. Leclerc tiene hambre de gloria y tiene mucho talento, pero es joven y no puede con la experiencia de Vettel. Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, pero viene cometiendo errores y no encuentra el auto. No es fácil definir cual, y esto de ver que pasa en las primeras carreras, con el ritmo de Mercedes, parece ser una perdida de tiempo. Mattia, hay que tomar definiciones. Mercedes ya es muy veloz y hasta un Reb Bull se metió en el medio. ¿Qué estamos esperando?

https://www.motorlat.com/notas/f1/10358/los-pilotos-esperan-una-lucha-cerrada-en-china

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.