F1 - Noticias

GP Canadá / Checo Pérez “es el peor sentimiento para un piloto, cuando sabes que lo pudiste hacer mejor”

Pobre resultado en Montreal para Racing Point, más la desilusión fue muy papable en el piloto mexicano.

( palabras)
GP Canadá / Checo Pérez “es el peor sentimiento para un piloto, cuando sabes que lo pudiste hacer mejor”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

Terrible sábado en el premio de casa para Racing Point debido a que sus dos autos se quedaron eliminados en la primera parte de la clasificación, con Sergio terminando décimo sexto adelante de Kimi Räikkönen, su compañero de equipo, Lance Stroll y ambos Williams.

 Al preguntársele si el auto tenía la capacidad para superar esta primera fase el mexicano contesto: “Estaba ahí. Es el peor sentimiento que puedes tener como piloto, cuando sabes que pudiste hacerlo mejor, especialmente al estar fuera en Q1. Definitivamente el auto tenía más”.

 

El equipo usó una estrategia arriesgada al esperar hasta la última parte para intentar la vuelta; esto complicó su situación, más Pérez fue enfático en que en este resultado, él fue el factor determinante:

“Estábamos con pocos segundos de diferencia con el coche de adelante, teníamos que salir porque ya se estaba acabando la sesión, estaba pegado a uno de los Williams…

“Solo no fue la vuelta perfecta. Un par de centésimas cambian todo. El ritmo del auto estaba allí tenia balance e hice un error en la curva 10.

 

En la tercera práctica Lance tuvo un problema con su motor, cuando salieron llamas de los escapes del auto rosa. Se le cuestionó a Sergio si creía que sería un factor a considerar y cuál era su perspectiva para mañana:

“No esperamos tener alguna preocupación [respecto a la unidad de potencia] para el día de mañana.

“Será una carrera caliente. Con la administración de los frenos, que sufren mucho, será difícil”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.