F1 - Noticias

GP de Austria: Abierto a realizar una carrera sin asistentes

La fecha de inicio de la Temporada de F1 aún es incierta, esto debido a las restricciones de cada país y sus cambios constantes, sin embargo, comienza a analizarse la posibilidad de retomar actividades deportivas en países como Austria, lo cual favorece a la F1

( palabras)
GP de Austria: Abierto a realizar una carrera sin asistentes
Fuente imagen: Jerry Andre

Recordamos que la semana pasada Ross Brawn, Director Deportivo de la F1,  comentó la probabilidad del inicio de la temporada en Europa durante el mes de Julio y mencionó la posibilidad de realizar los eventos a puerta cerrada, con las adecuadas limitaciones y medidas para que las actividades se den de forma segura.

El GP de Canadá, fue el último evento pospuesto oficialmente, el siguiente en la lista es el GP de Francia, programado para el último fin de semana de Junio, sin embargo,  durante la semana pasada, el Gobierno de Francia confirmó que sus eventos de tipo público continuarán bajo restricción hasta mediados del mes de Julio y aunque son fuertes los rumores de una posible cancelación, la Organización del GP de Francia no ha realizado ninguna declaración al respecto de tipo oficial.

El Gran Premio de Austria es la siguiente fecha en el calendario y ya se hablan probabilidades positivas para la carrera del Circuito de Spielberg.

El día del hoy el Vice Canciller y Ministro Deportivo de Austria Werner Kogler, en conferencia de prensa, ha realizado diversas declaraciones sobre el futuro deportivo en el país, incluyendo declaraciones respecto a la F1 y la carrera programada para el 5 de Julio.

El país reiniciará paulatinamente su actividad deportiva con actividades que sean compatibles con la distancia social, como lo son el atletismo, tenis, equitación y golf, para posteriormente reiniciar con eventos deportivos como el soccer, recomendado que los eventos se lleven a puerta cerrada.

 ¿Qué se dice respeto a la Fórmula 1?

 “No queremos interponernos en el camino”, declaró.

Kogler asegura que la situación de la F1 es completamente diferente a la situación en los Estadios, esto debido a la cantidad de personas que se requieren como parte del staff de cada equipo, sin embargo considera que con las reglas de distancia social adecuadas, ve la posibilidad de que el evento se realice.

Comenta que aunque no hay nada definido aún, se trabaja en conjunto con el Gobierno del país, para tomar la mejor decisión y declaró que Helmut Marko, Asesor de Red Bull,  ha estado involucrado como mediador con la Federación Deportiva.

Uno de los mayores retos que pudiera presentarse es debido al flujo de personas que requerirán un ingreso al país, tomando en cuenta que actualmente las guías impuestas, indican que las personas que ingresen, deberán permanecer en aislamiento para asegurar la salud  y que no sean portadores del COVID-19 , Kogler al respecto declaró:

“Es un convoy internacional...Lo cual debe ser considerado con el marco de las reglas existentes de restricción de salida del país”

 “No quiero anticipar la posibilidad de que se realizarán algunas excepciones en ciertos casos”

Conscientes de que entre a mayor cantidad de personas ingresen al país, mayor será la probabilidad de que algo pudiera suceder. Sin embargo, considera que el hecho de que el evento se lleve a cabo a puerta cerrada es una forma de reducir estas posibilidades.

También declaró que en las conversaciones que se han tenido con la gente de F1, les han comentado que si el evento se lleva a cabo de esta forma, hay una buena posibilidad de que pudiera funcionar adecuadamente, aun considerando las reglas de aislamiento previo.

"Pero no quiero interferir en eso, solo quiero saber que se están aplicando las regulaciones existentes. Lo que es importante para nosotros es que las regulaciones de distancia deben aplicarse".

También puede interesarte: La ampliación de cuarentena en Francia estremece a la F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.