F1 - Noticias

F1 | GP Hungria | Sebastian Vettel: "Necesitamos más vueltas para ganar confianza en el coche"

El piloto alemán quiere tener un Gran Premio de Hungría agradable tras haber tenido dos fechas catastróficas en el Red Bull Ring, aquí te mostramos el cómo se sintió después de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

( palabras)
F1 | GP Hungria | Sebastian Vettel: "Necesitamos más vueltas para ganar confianza en el coche"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 ya volvió a rodar y el Gran Premio de Hungría ya inició. Fue un viernes muy variado en términos climatológicos puesto que la sesión matutina se llevó a cabo en seco, mientras que los libres 2 estuvieron llenos de lluvia y hubo muy poca acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres la dominaron los Mercedes ya que el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, logró marcar el mejor tiempo de la sesión de 1:16.003 con el neumático duro, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue 0.086 segundos más lento que el británico y se mantuvo en la segunda posición. Tras un fin de semana pasado desastrozo en el Gran Premio de Estiria para Ferrari, los pilotos del equipo italiano se lograron posicionar en la sexta y séptima posición en los libres 1, Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1:17.238 (1.235 segundos más lento que el líder) y Charles Leclerc estuvo por detrás de su compañero de equipo con un tiempo de 1:17.404. Recordemos que estos dos pilotos tuvieron un accidente en la curva 3 del Red Bull Ring durante el Gran Premio de Estiria, en el cual ambos pilotos llevaban mejoras aerodinámicas, sin embargo y debido al incidente, el equipo italiano no pudo recopilar información de estas mejoras puesto que ambos coches tuvieron que abandonar. Por consecuente, ambos pilotos están bajo presión ya que deben de ver cómo se comporta su coche con las mejoras que se supone tuvieron que ser analizadas hace una semana. En la sesión vespertina, la lluvia llegó y Seb marcó el mejor tiempo (1:40.464) mientras que el monegasco se posicionó en la décima posición con un tiempo de 1:43.725, siendo 3.261 segundos más lento que Seb. Esta sesión se caracterizó por no tener mucha acción en pista debido a la lluvia por lo que muchos equipos prefirieron guardar sus juegos de neumáticos de lluvia para el resto del fin de semana, ya que se prevé pista mojada para sesiones posteriores. Aquí te dejamos el cómo se sintió Sebastian Vettel.

“Creo que la mañana estuvo bien. Esta pista debería ser un poco mejor para nosotros y esperemos que sea así mañana, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la clasificación.” Afirmó el piloto alemán.

Con respecto a la lluvia que se presentó en la segunda sesión de entrenamientos libres, el cuatro veces campeón del mundo comentó: “Hicimos más vueltas que otros en mojado, porque después de las debilidades que mostramos la semana pasada, necesitamos entender un poco mejor el coche. Necesitamos más vueltas para ganar confianza en el auto. No es un secreto que todavía hay muchas cosas por hacer, pero en general parece que somo un poco más competitivos.”

“El clima parece ser cambiante en los próximos días, pero si está seco como en Austria, estará bien, ya que también estuvimos bien esta mañana en una pista seca. Deseo que ya llegue mañana.” Finalizó así Sebastian Vettel.

Los del equipo italiano se muestran más confiados y esperan que su temporada mejore tras dos carreras muy malas para el equipo, especialmente para Sebastian Vettel, quien únicamente tiene un punto en el mundial de pilotos y se encuentra en la décimo quinta posición en este mismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.