F1 - Noticias

F1 | GP de España | Magnussen: “No tenemos una conclusión del coche”

Durante el último fin de semana, el piloto de Haas debió retirarse debido al excesivo desgaste de sus neumáticos. Para este fin de semana, han decidido hacer un nuevo análisis del monoplaza para evitar problemas.

( palabras)
F1 | GP de España | Magnussen: “No tenemos una conclusión del coche”
Fuente imagen: Haas F1 Team - Twitter

Durante el último Gran Premio en Silverstone, que llevó el nombre de 70 aniversario, el danés marchaba en último lugar, luego de una carrera con incidentes y una sanción que le llevó hasta ese lugar. En el momento de encontrarse último y sin nada más que perder, el equipo Haas tomó la decisión de sacarlo de la carrera, por motivos de seguridad.

Magnussen había sufrido 7 días antes un fuerte accidente en la curva “Club” luego de un fuerte toque con Albon, dañando de manera significativa el monoplaza. De esta manera el equipo Haas debió reconstruir el auto para tenerlo presente de la mejor manera para la carrera del 70 aniversario. Pero éste no quedó en condiciones óptimas, debido a que, durante esta carrera, el monoplaza desgastaba los neumáticos de manera significativa en un tiempo muy corto.

“Básicamente, en la segunda carrera en Silverstone nos quedamos sin neumáticos. El neumático trasero se ampolló de forma masiva, y luego toda la banda de rodadura se desprendió desde el medio hasta el interior del neumático trasero, y causó vibraciones masivas y se convirtió en un problema de seguridad real al final. Por eso retiramos el auto. Pero no nos perdimos mucho porque estábamos en la última posición en ese momento”. Declaraba Magnussen.

“Y todo el fin de semana había sido una lucha, el segundo fin de semana en Silverstone, donde el primer fin de semana fue un poco mejor, estábamos en un lugar más parecido al habitual en el campo. Si no me hubiera retirado en la primera carrera, podría haber tenido un resultado bastante decente. Sentí que tenía las cartas para ello. Intentaremos de nuevo aquí.”

“Hemos cambiado muchas piezas del coche por piezas que sabemos que han funcionado antes recientemente y que deberían volver a la normalidad. Estoy bastante seguro de eso al menos ". decía el danés.

Durante el tiempo entre los dos grandes premios de Silverstone el equipo Haas no detectó grandes inconvenientes durante el análisis del monoplaza, dejando sin ninguna conclusión sobre lo que sucedió con los neumáticos, esta es la principal razón por la que el equipo, decidió cambiar todas las piezas para presentarse en Barcelona.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16623/f1-gp-de-espana-hamilton-sobre-la-prohibicion-del-cambio-de-mapa-de-motores-siempre-estan-tratando-de-frenarnos

"Soy bastante consciente de que no tenemos una conclusión. Tuvimos cuatro días entre estos dos Grandes Premios. Entonces, creo que la acción que tomamos fue simplemente cambiar las partes e ir con un auto que conocemos, con partes que sabemos que han funcionado bien recientemente, y simplemente eliminar esos factores. Asumo y estoy seguro de que volverá a la normalidad ". decía.

Con respecto al GP de España, Magnussen que logró  puntuar en la temporada pasada en el escenario español, se siente optimista y con buenas perspectivas para este fin de semana.

Por supuesto que es bueno volver a lugares donde has tenido una buena carrera en el pasado. Y, naturalmente, tiene la esperanza de que la tendencia continúe. Este coche de este año es muy diferente al del año pasado, así que nunca puedes estar seguro, pero por supuesto que tengo muchas esperanzas.” decía Magnussen para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.