F1 - Noticias

F1 | GP España | Toto Wolff sobre su contrato: "No hay razón para no continuar con Mercedes"

El actual jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado que no ve razón alguna para dejar Mercedes puesto que su contrato expira a finales de esta temporada.

( palabras)
F1 | GP España | Toto Wolff sobre su contrato: "No hay razón para no continuar con Mercedes"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Hoy ha sido el primer día de acción en pista en el Gran Premio de España y, como ya es usual, ambos Mercedes dominaron de principio a fin las dos sesiones de entrenamientos libres. El reinado del equipo alemán ha sido gracias a muchas personas, de los cuales algunos están en la pista mientras que otros están en la fábrica. Estas personas son sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero en su gran mayoría son ingenieros. Una persona que ha sido clave para que Mercedes triunfe por muchos años ha sido Toto Wolff. Recordemos que el Austriaco juega el rol de jefe de equipo de Mercedes a partir del año 2013 y el equipo alemán ha ganado, bajo su mandato, los campeonatos tanto de pilotos como de constructores desde el año 2014 hasta la fecha. Toto Wolff comentó en la conferencia de prensa de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya que no ha tomado, hasta el momento, ninguna decisión sobre cuál será su futuro en dicho equipo, aunque las conversaciones que han tenido han dado como resultado una reacción positiva.

Hemos de recordar que el contrato vigente del austriaco expira a finales de este año. Wolff ha comentado que aún no sabe qué puesto exactamente tendrá, aunque se cree que sea ascendido a un puesto más alto en comparación al que en este momento tiene. Si esto es verdad, Toto Wolff dejaría la gestión diaria del equipo para otra persona y su asistencia a los Grandes Premios no sería primordial, por lo que lo pudiéramos ver menos veces en el paddock de la Fórmula 1. Wolff admitió que ha habido algunas pláticas sobre su futuro con el CEO de Mercedes, quien es Ola Kallenius, y él está dispuesto a seguir con la marca alemana.

“Realmente he disfrutado muchos años en la Fórmula 1 en ese puesto, y las discusiones que estamos teniendo son muy buenas. Estoy feliz de que mi relación con Ola sea probablemente lo mejor posible, hablamos casi todos los días y hay muchos factores que me hacen querer quedarme en la F1.Afirmó el actual jefe de equipo de Mercedes. “Por otro lado, todo tiene un precio, y esto juega en mi consideración. Pero tal como están las cosas, no hay razón para no continuar con Mercedes, y averiguaremos en qué puesto.”

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, se le preguntó a Toto Wolff si hay alguna posibilidad de que no siguiera siendo el jefe de equipo del equipo, a lo que el austriaco contestó: “Eso se debe a la discusión entre Ola y yo. Queremos hacer lo mejor para el equipo y seguir viendo prosperar al equipo. Y como he dicho antes, realmente disfruto el papel y mi plan es continuar. Disfruto lo que hago. Lo disfruto principalmente porque me encanta trabajar con la gente que está dentro del equipo”.

“No hay mejor lugar para mí que estar en la sala de reuniones con los ingenieros, sentarme en el garaje y ver el gran trabajo que está sucediendo. Lo que significa para el futuro es una decisión que debo tomar junto con mi esposa y junto con Ola. Eso no significa que no estaré presente como jefe de equipo o no estaré en otro puesto, pero es solo que estoy pensando en eso.” Comentó Toto Wolff.

Hemos de recordar que el seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, también se quedará sin contrato a finales de esta temporada y el piloto británico comentó que él debe de saber el futuro de Wolff antes de firmar cualquier contrato con cualquier equipo. El jefe de equipo de Mercedes comentó: “Es halagador que diga que depende de lo que hago, pero creo que no me necesita. Tiene un gran equipo allí que siempre lo apoyará. Pero como dije antes, todavía no he tomado la decisión. Estoy en un momento de reflexión, hacia donde se dirige la F1”. Así finalizó el austriaco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.