F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Verstappen reconoce que su segundo lugar no es real

En la conferencia con los medios de prensa, la estrella holandesa habló del espejismo de separar a los dos autos de la estrella en la tabla de resultados.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Verstappen reconoce que su segundo lugar no es real
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

Max Verstappen sabe que su puesto en el campeonato de pilotos no corresponde con la realidad en cuanto a prestaciones de su auto, es solo que Red Bull ha sacado un extra en sus logros para superar a Bottas, al que iguala con una victoria esta temporada. Esto ha hecho a Max el responsable que romper la hegemonía del equipo anglo-germán.

Creo viendo en ritmo puro, ambos deberían estar delante de mí en el campeonato”.

El piloto estandarte de la escudería del toro salvaje, contextualizó la situación, a la que no ve como una tendencia: 
Claro que Valtteri tiene un retiro, yo tuve un retiro. Bueno, retiro... él acabó fuera de los puntos con una pinchadura, así que sin puntos. Eso fue mala fortuna para él y mala suerte para mi en la primera carrera.

“Pero creo que sobretodo estar segundo en unas pocas carreras donde creo Mercedes tenía más ritmo, definitivamente superamos un poco y aparte de eso creo siempre maximizamos lo que ponemos. Muy feliz con eso”.

Las ambiciones compartidas no están siquiera cerca de lograrse, por lo que Verstappen se mantiene con la cabeza abajo en búsqueda de los huecos que lo hagan traer más puntos a su causa. 

Como equipo y yo no estamos aquí para ser segundos o terceros, queremos pelear por el campeonato pero también aceptamos la situación en la que estamos en que no somos capaces de retarlos”.

La nombrada carrera de 70 aniversario mostró un problema de las flechas plateadas para administrar la vida de los neumáticos pero esto no se ha repetido en el circuito de Barcelona/Cataluña. “Parece que si en el papel, pero si miras en el ritmo puro, somos muy lentos y en el momento dependemos un poco en los días malos de Mercedes o en un poco de suerte para ganar una carrera. Así que tenemos mucho trabajo por hacer”.

 

Aunque se ha hablado mucho acerca del sistema DAS que Mercedes Benz trajo para el 2020, el cual cambia el ángulo de incidencia de los neumáticos con relación al pavimento al estar en las rectas, el procedente de los Países Bajos ve la superioridad de su principal rival en otro lugar.

Claramente tuvieron un muy buen invierno, Mercedes, ellos encontraron mucho desempeño de su motor. Lo que significa que estamos un poco detrás”.

“Justo tratamos de hacer lo mejor que podemos. Todos lo hacemos, claro. Veremos que trae el resto de la temporada. Ellos están aún muy al frente, pero nosotros no nos rendimos. Creo esa es la mentalidad del equipo, siempre nos mantenemos peleando y vamos por cada oportunidad que tenemos”.

Con un poco de resignación se planea un futuro cercano poco favorable para ellos con el año de transición que se viene.

“Para el año próximo también se tornará un poco complicado porque las reglas son aún las mismas, no estas permitido a cambiar mucho los autos. Pero después están viniendo las nuevas reglas y es una nueva oportunidad para todos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.