F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel analiza su intensa temporada

Vettel se despide de la escuderia Ferrari tras 6 años de trabajar juntos. “Simplemente no renovaron mi contrato. Podría haber hecho lo mismo en ese entonces. Eso sí, a partir de ese día las señales para la nueva temporada fueron distintas a las de años anteriores.”

( palabras)
F1 | Sebastian Vettel analiza su intensa temporada
Fuente imagen: f1.com

El final del campeonato dejó muchas despedidas, los pilotos cambian de equipo o se despedían de la Fórmula 1, en el caso de Sebastian Vettel, él se despidió de un equipo en el cual acompañó durante 6 temporadas. Los de Maranello decidieron no renovar con el alemán para la temporada 2021 lo que lo dejó momentáneamente sin asiento, para después ser confirmado para ser el nuevo piloto de Aston Martin

Durante el campeonato parecía como si el equipo estuviera conspirando sobre Vettel quien a pesar de la lamentable temporada que tuvo Ferrari, quedó a 65 puntos de su compañero Leclerc. “Pero aún más tristes son las actuaciones que fueron tan malas este año. No teníamos un coche competitivo. Y el sexto puesto en el Campeonato del Mundo tampoco pasará a la historia en Ferrari” Comentó en una entrevista exclusiva al medio blick.ch, cuestionando la lamentable situación por la que pasó la escudería.

 

Al preguntarle sobre la situación cuando no renovaron su contrato comentó: “Simplemente no renovaron mi contrato. Podría haber hecho lo mismo en ese entonces. Eso sí, a partir de ese día las señales para la nueva temporada fueron distintas a las de años anteriores.” 

El próximo año Vettel ocupará el asiento de Sergio Pérez, que lo dejó en las posibilidades de tomar un año sabático, al preguntarle por cómo se sintió al sustituir al mexicano esto respondió “Esa no fue mi decisión. Por cierto, me llevo muy bien con Checo. Después de su victoria en Bahréin, chocamos vasos y hasta intercambiamos cascos. Estaba feliz por él. Porque la primera victoria siempre es algo especial.”

Durante la temporada su compañero Leclerc fue superior a Vettel, en muchos casos fue difícil de creer tanta diferencia, se le cuestionó de sus monoplazas. “Conducimos dos autos diferentes, pero lo mismo en alguna parte. Digámoslo de esta manera: supongo que tenemos el mismo material. Creo que sí porque confío en los chicos del garaje. Y no quiero adjuntar nada malo a nadie.” 

 

Por último agregó el apoyo que tuvo por parte de Lewis, quien habló con él al enterarse de que no tenía asiento. “Lewis me llamó justo después de las malas noticias de la primavera. Luego tuvimos algunas conversaciones más o nos escribimos. Siempre me animó y me motivó a seguir adelante. Y tenía varios motivos para felicitarlo por sus grandes logros. Lewis a menudo habría tenido una razón para sentir lástima por mí. Debido a Coronavirus, las discusiones conjuntas en el paddock tuvieron que cancelarse esta temporada.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.