F1 - Noticias

F1| Mercedes mira hacia el futuro y Max Verstappen no es su única opción de fichaje.

Verstappen es el piloto joven más llamativo de la parrilla actual, sin embargo Mercedes asegura que no es la única opción que tiene en su radar.

( palabras)
F1| Mercedes mira hacia el futuro y Max Verstappen no es su única opción de fichaje.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Todos los rumores apuntan hacia Verstappen y Mercedes; después de que se hablara del posible retiro de Lewis Hamilton y el reemplazo de Valtteri Bottas, quien al parecer no está dando los resultado deseados por el equipo alemán. El talento del piloto de Países Bajos, su ‘agresividad’ deportiva parecen ser el complemento perfecto para el equipo siete veces campeón de la Fórmula 1 y no hay fanático, ni periodista, ni expertos en este deporte que se resistan a imaginar este duo en un futuro.

Toto Wolff conoce muy bien que el retiro de Lewis Hamilton llegará en cualquier momento y debe encontrar un piloto con características similares al piloto campeón; por eso no descarta la posibilidad de tener a Max en un futuro, debido a que hoy en día Lewis y Verstappen son los pilotos más fuertes de la parrilla.

“Es verdad que Max es una fantástica estrella del futuro, pero no es el único. Y yo veo que llega un grupo de jóvenes pilotos muy buenos que todavía no están en los monoplazas que necesitan para ganar”. Afirmó Toto Wolff para la edición italiana de MotorSport.com.

Fotografía sacada de la galería de MotorLat

El CEO de Mercedes ve en pilotos como Russell y Ocon aptitudes muy buenas que podrían llevarlos a conducir un coche alemán. Recordemos que el joven piloto inglés Russell ya manejó un Mercedes el año pasado, reemplazando a Hamilton quien tuvo Covid-19 al final de la temporada. Esta presentación de Russell dejó buenas sensaciones entre los directivos de Mercedes y el público, que destacaron la buena actuación en el GP de Sakhir. Por otro lado, Esteban Occon ha estado en constante aprendizaje y crecimiento en equipos como Renault, ahora conocido como Alpine.

"Con Esteban y George tenemos dos pilotos júnior de Mercedes que juegan un papel determinado, también tenemos un ojo puesto en otros jóvenes pilotos que vienen fuertes", ha añadido.” Añadió Toto Wolff para MotorSport.com

Ahora bien, para el director de Mercedes hoy hay una prioridad y es la lealtad a sus dos pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, donde mencionó que es importante la relación con ambos para seguir trabajando y obteniendo buenos resultados, como lo ha venido haciendo en los últimos años, sin embargo Wolff también aclaró que no deja ninguna opción por fuera y seguirá buscando las mejores opciones que se adapten a los objetivos del equipo; “Siempre seré leal a nuestros pilotos, no pensaré sobre el futuro, sin embargo existe la obligación de dar forma a los planes para el futuro, con esto en mente, tenemos que analizar todas las opciones.” Puntualizó Toto Wolff.

Por último el austriaco se refirió a Hamilton con elogios y agradecimientos, por todo el aporte que ha dado el piloto inglés, que juntos han logrado conquistar desde el 2014 la Fórmula 1: “ Es una parte esencial para el equipo en la actualidad, que contribuyen al rendimiento del equipo”. Finalizó.

Por momento, veremos a Max vestido con los colores de Reb Bull, compitiendo de cerca contra el equipo alemán. No caben dudas de que Mercedes no es el único equipo que ficha a Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.