F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Verstappen es regañado por la FIA por su celebración

Michael Masi ha prohibido que se celebren las victorias como hizo Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria. El director de carrera se ha basado en el artículo 43.3 del reglamento deportivo para tomar esta decisión.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Verstappen es regañado por la FIA por su celebración
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Max Verstappen logró su decimocuarta victoria en Fórmula 1 con una excelente carrera que lideró de principio a fin en el Red Bull Ring. Sin embargo, a pesar de su tranquilo Gran Premio, ha sido regañado por la FIA por frenar frente al muro de boxes de Red Bull y derrapar frente a ellos, dejando unas marcas de sus neumáticos en el trazado mientras se alejaba a toda velocidad.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, le explicó que era una maniobra peligrosa porque estaba cerca de la línea de la bandera a cuadros y aún tenían que llegar más monoplazas a mayor velocidad, pudiendo provocar un accidente. De esta forma, Masi ha prohibido tajantemente este tipo de celebraciones en pista. El director de carrera habló con la escudería tras el suceso: “Nos dimos cuenta de lo sucedido. No era una situación demasiado apropiada para este tipo de celebración, una vez que lo realizó hablé con el equipo y les dejé claro que en el futuro no íbamos a aceptar cosas como esa”, ha explicado a la agencia de noticias GMM.

 

 

Esta decisión de la FIA se basa en el artículo 43.3 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, donde se especifica la celebración de los pilotos tras la finalización de la carrera. En ella se indica que no debe ponerse en peligro a pilotos y comisarios, no retrasar la ceremonia del podio y evitar ponerse en duda la legalidad del coche.

Por su parte, Verstappen se justificó: “Tenía demasiado tiempo para hacer ese tipo de celebración. Creo que lo hice todo bien, no me puse en el camino de ningún otro piloto”, ha comentado el líder del mundial. La próxima semana se competirá nuevamente en tierras austríacas, pudiendo ver otra derrota de Mercedes y un nuevo tipo de celebración del piloto neerlandés.

En nuestro podcast puede escuchar un debate al respecto.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/20936/podcast-motorlat-analisis-gp-de-estiria-max-verstappen-lo-hace-de-nuevo

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.