F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Marko asegura que Red Bull tiene nueva evidencia del accidente entre Verstappen y Hamilton

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha asegurado que la nueva evidencia que tienen, con respecto al choque entre Hamilton y Verstappen en Silverstone, hará que todo se vea diferente.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Marko asegura que Red Bull tiene nueva evidencia del accidente entre Verstappen y Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Todos sabemos qué fue lo que pasó en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos rivales y contendientes para el campeonato de pilotos colisionaron. Nos remontamos a poco menos de dos semanas y, en la vuelta 1 de la carrera principal del domingo, Lewis Hamilton trató de rebasar a Max Verstappen -quien iba liderando la carrera- por el interior de la curva 9, también llamada “Copse”. Todos los que hemos visto una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, sabemos que esta curva es una de las más rápidas -sino es que la más- en todo el trazado, sin embargo, ha habido pilotos que sí han logrado rebasar ahí. Lewis se lanzó por el interior y ahí fue donde la polémica comenzó. El neumático delantero izquierdo del Mercedes colisionó con el neumático trasero derecho del Red Bull, mandando a Verstappen al muro en un accidente de 51 G de intensidad. Recordemos que esta unidad se refiere a la cantidad de veces que un peso ejerce fuerza sobre un cuerpo. Por ejemplo, en este accidente, 51 G fue la intensidad, esto quiere decir que el peso del piloto holandés multiplicado por 51 fue la fuerza que tuvo que soportar Max al impactar. Poniendo números, el peso de Verstappen es de 67 kg aproximadamente, esto lo multiplicamos por 51, lo cual nos da 3,417 kilogramos. Esto significa que Max soportó un total de 3,417 kilogramos empujándolo cuando colisionó su coche contra el muro. Para evitar confusiones, fue un accidente muy grave, tanto fue así que tuvo que ser mandado al hospital para revisiones.

En ese momento, la FIA le otorgó una penalización de 10 segundos al siete veces campeón del mundo por haber causado una colisión. Muchas personas pensaron que fue injusta esta penalización y que tuvo que haber sido más severa, aunado a que a pesar de la sanción, Hamilton ganó dicho Gran Premio. Por otro lado, hubo muchas personas que pensaron que había sido un incidente de carrera y la penalización fue justa. Por supuesto que Red Bull no estuvo de acuerdo con este segundo pensamiento. Y como ya fue anunciado, Red Bull le ha pedido a la FIA que vuelva a revisar el accidente y las declaraciones del equipo alemán, esto con el propósito de agravar la sanción ya dada, pero solo será posible si la Federación Internacional del Automovilismo lo considera necesario. La FIA anunció que la nueva audiencia tendrá lugar el jueves, antes del Gran Premio de Hungría. Por su parte, el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, ha comentado que revelarán material nuevo para que se vuelva a rectificar la penalización, comentó que dicho material no estaba disponible debido a que su enfoque principal al momento del accidente, era la condición de salud del piloto holandés.

Caption

 

“Esos hechos serán presentados el jueves, y esperamos que eso [resulte en] una reevaluación, porque todavía creemos que esta penalización fue demasiado indulgente para Hamilton.” Reveló Marko para el medio de comunicación “RTL”.

“Nuestra opinión completamente diferente se probará con imágenes. El quid del asunto es que traemos nueva evidencia, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles.”

“Una penalización que hubiera impedido la victoria sería la indicada. Un drive-through o una descalificación para la próxima carrera, algo por el estilo.” Afirmó Marko. “Pero eso depende de los comisarios. En primer lugar, estamos muy contentos de que se haya producido esta reapertura del caso, ahora veremos cómo lo juzgan.”

“Creo que lo que presentaremos, lo podrá [al accidente] bajo una luz ligeramente diferente.” Aseguró Marko.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.