F1 - Noticias

F1 | GP Hungría 2022 | Vettel rescata un punto de Budapest: "Fue una carrera divertida"

En el fin de semana en el que anunció su retirada, Sebastian Vettel ha entrado nuevamente en los puntos después de irse sin recompensa en las dos carreras anteriores.

( palabras)
F1 | GP Hungría 2022 | Vettel rescata un punto de Budapest: "Fue una carrera divertida"
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Sebastian Vettel ha vuelto a entrar en los puntos en este Gran Premio de Hungría tras un par de fines de semana bastante complicados. El tetracampeón anunció su retirada el jueves, sin embargo, eso no le impidió tener una buena actuación en la carrera, superando a su compañero Lance Stroll y quedándose cerca del noveno puesto de Esteban Ocon.

El alemán esperaba tener un buen rendimiento después de que el año pasado estuvo peleando por la victoria hasta al final, aunque fue descalificado después de la prueba. Como es de costumbre, la clasificación fue complicada para los autos verdes, y Sebastian se tuvo que conformar con una P18 en parrilla que lo obligaba a remontar.

Vettel tuvo un gran ritmo durante la carrera, aunque su progresión fue frenada por un duelo con su compañero Stroll, pero el equipo aplicó órdenes de equipo y le dio la oportunidad de pelear con el Alpine de Ocon. En declaraciones posteriores a la carrera el piloto de 35 años se mostró bastante feliz con lo conseguido.

"En general, fue una carrera divertida con bastantes batallas y adelantamientos. El stint de la mitad fue un poco difícil, pero el balance fue mejor para el tercer stint en los medios." 

"El equipo cambió los autos porque tenía una mejor oportunidad de atrapar a Esteban, pero obviamente el Virtual Safety Car nos dañó y nos quedamos sin tiempo. Estuve muy cerca en la última vuelta, pero solo necesitaba una curva más para hacer un intento."

"Tuvimos que pelear duro por un punto hoy."

El rendimiento de los Aston Martin en carrera ha sido destacado a lo largo de toda la temporada, pero clasificar tan atrás los sábados les impide pelear por puntos más importantes, algo que reconoce Vettel, y además lo pone como principal tarea para el descanso de verano.

"El ritmo de carrera fue competitivo, una vez más, así que mejorar nuestro rendimiento sabatino necesita ser un enfoque para la segunda mitad del año."

Sebastian Vettel cierra la primera parte de la temporada en P14 en el mundial de pilotos, y el equipo Aston Martin es el penúltimo de la parrilla. Con el gran ritmo en carrera que los caracteriza, el equipo británico tiene la oportunidad de pelear con coches que han ido a menos como los Alpha Tauri, los Haas y los Alfa Romeo; así que aún queda todo por jugar a partir de Bélgica.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26613/f1-gp-hungria-2022-leclerc-estoy-muy-decepcionado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.