F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | Sainz contento con su rendimiento

El piloto de Ferrari se mostró satisfecho con lo hecho, aunque recalcó que su ritmo le hubiese otorgado un podio con un final diferente.

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Sainz contento con su rendimiento
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se desarrolló en la tarde de este domingo, en el mítico Autodromo Nazionale di Monza, la carrera del Gran Premio de Italia 2022, competencia válida por la decimosexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En la misma, Carlos Sainz cumplió con una penalización por cambiar varios componentes en su unidad de potencia, lo que lo envió a la parte trasera de la parrilla.

Esa situación generó que la carrera del español de Ferrari fuera de remontada. Predisponiéndose a eso, el portador del número 55 en el F1-75 llegó hasta el cuarto puesto y señaló, al haber finalizado la competencia, que "fue una muy buena carrera. Me sentí cómodo desde el principio, adelantando autos en casi todas las vueltas y subiendo a P4 desde el principio. Después de entrar en boxes por el neumático blando, estaba cerrando la brecha con Russell rápidamente y habría tenido la oportunidad de luchar con él por la P3 al final".

"Incluso cuando salió el Safety Car, habría tenido una gran oportunidad en el reinicio con mi nuevo juego de Softs, pero desafortunadamente la carrera terminó como lo hizo y ninguno de los escenarios sucedió. Estoy contento con el rendimiento y la remontada, pero viendo nuestro ritmo esperaba estar en el podio delante de todos los tifosi. Quiero agradecer a todos por tan gran apoyo hoy, seguiremos empujando hasta fin de año", continuó Sainz

Con el resultado obtenido en este Gran Premio de Italia, Sainz alcanzó la línea de los 187 puntos, que lo mantuvo en el quinto puesto en el Campeonato Mundial de pilotos.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27220/f1-gp-italia-2022-lewis-hamilton-solo-una-vez-en-la-historia-de-este-deporte-no-han-seguido-las-reglas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.